Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crevillent

Fiestas prohíbe que los menores participen en la Cabalgata

El Ayuntamiento decide prescindir de la presencia de los más pequeños y alude a que «deben disfrutar del desfile»

Fiestas prohíbe que los menores participen en la Cabalgata

La Cabalgata de Reyes de Crevillent que recorrerá las calles del municipio el próximo 5 de enero, está salpicada por la polémica. La Concejalía de Fiestas ha decidido prohibir en esta edición la participación de los menores de nueve años, alegando que «son muy pequeños y que deben disfrutar del espectáculo, en lugar de participar en él como parte activa como en ediciones pasadas».

Desde el Ayuntamiento, la edil de Fiestas, Loreto Mallol, ha manifestado que la medida cuenta con el respaldo de las entidades que habitualmente colaboran en la preparación del desfile (parroquias, asociaciones, comparsas, etc.). Sin embargo, algunos padres han expresado su disconformidad con esta decisión, asegurando que es una ilusión para los niños el participar en el cortejo a los Reyes Magos, y no por ello los pequeños pierden la inocencia de creer que sus majestades de Oriente existen de verdad. Consideran que el salir o no en la cabalgata es una decisión que corresponde únicamente a cada una de las familias, y que no debe ser una imposición del Consistorio.

En los últimos años, la Cabalgata de Reyes de Crevillent ha contado con una gran participación -superando el millar de integrantes en cada desfile-, una cita que requiere de mucho tiempo y esfuerzo preparar. Por este motivo, la nueva concejal de Fiestas, Loreto Mallol, cree que se debe reducir la participación, hacer el desfile más corto, y en consecuencia, menos pesado para los niños pequeños, a los que va dirigido principalmente este espectáculo: «no pasa nada porque en lugar de 1.300 personas salgan algo menos de 1.000», ha señalado Mallol.

Ediciones anteriores

En pasadas legislaturas, el concejal de Fiestas de Crevillent era el ahora edil de Obras y Juventud, Rafael Candela, que consiguió realzar la cabalgata implicando en su organización a las tres parroquias de la localidad, así como a miembros de asociaciones, entidades y comparsas. Una línea que ha querido mantener la actual responsable de Fiestas, Loreto Mallol, aunque ha introducido modificaciones sustanciosas. Candela llegó a declarar que con él al frente de Fiestas «cambiamos por completo este desfile, llegando a convertirse en uno de los más importantes de la provincia de Alicante por delante de grandes ciudades».

La Cabalgata de Reyes de Crevillent partirá el próximo martes 5 de enero a las 19 horas del Parc Nou, para finalizar en la Plaza de la Constitución, donde Melchor, Gaspar y Baltasar entregarán golosinas a los niños a modo de detalle. Las calles del recorrido son Santo Tomás, avenida de Madrid, Santísima Trinidad, San Sebastián y Blasco Ibáñez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats