El eritreo Nguse Amlosom gana la San Silvestre de Crevillente

Malika Asahssah del Playas de Castellón fue la vencedora en féminas y además batió el récord en esa categoría

31.12.2015 | 20:16

El eritreo Nguse Amlosom se alzó con la XXIX San Silvestre Crevillentina, que organiza el Club Marathon Crevillent y que contó con la participación de más de 1.800 inscritos. La calles de la localidad alfombrera se vistieron de sus mejores galas para acoger la que se considera la segunda San Silvestre más importante de España. El nuevo presidente de Enercoop, Guillermo Belso fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a todos los corredores.

La carrera estuvo dominada desde el inicio por Amlosom, que en todo momento estuvo acompañado por Berhane Amanuel y Abdelmajid Elhissouf. Malika Asahssah del Playas de Castellón fue la vencedora en féminas y además batió el récord de la carrera en esa categoría con una marca de 32 minutos y 28 segundos. Viktoria Pogorieslska y Marisa Casanueva fueron segundas y terceras respectivamente.

El Hocine Bouchrak, del Atletisme de Crevillent, fue el primer atleta local en llegar a meta junto a Mohamed Khttab y Francisco Vicente Maciá. En féminas, Neus Mas, del Juventud Atlética Elche atravesó en primer puesto la línea de meta; Fuencisla Juan del Club Marathon Crevillent y Nazareth Asencio, también del Juventud Atlética Elche, fueron las otras dos en cruzar la meta.

El Paseo Fontenay fue toda una fiesta. Miles de corredores populares y una veintena de atletas profesionales configuraron una serpiente multicolor que cada 31 de diciembre deja huella en esta localidad.

La organización repartió más de 8.200 euros en premios en metálico entre las distintas categorías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine