Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crevillent

Pasión por la pintura

El pintor crevillentino Antonio Gomis presentará una muestra con diez grandes óleos

Pasión por la pintura

Si hay un género pictórico que ha sido ampliamente desarrollado por los artistas a lo largo de la historia ese ha sido la pintura de temática religiosa. Durante siglos, diversos pintores han plasmado en distintos soportes numerosos pasajes bíblicos. Una modalidad que siempre ha atraído al pintor crevillentino Antonio Gomispintor crevillentinoAntonio Gomis. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández, y profesor de pintura en la vecina localidad de Albatera, Gomis esta preparando una exposición que no dejará indiferente a nadie.

Coincidiendo con la Semana Santa de 2016 -a partir del 17 de marzo- la cripta de la iglesia de Nuestra Señora de Belén de Crevillent acogerá una exposición compuesta por diez cuadros de grandes dimensiones en un homenaje a la pintura de temática religiosa y a la obra del escultor Mariano Benlliure.

Actualmente, el pintor se encuentra ultimando en su taller esta muestra de la que formarán parte las imágenes de María Magdalena, el Cristo de Difuntos y Ánimas (con dos obras), el busto de Mariano Benlliure, La Dolorosa, el Cristo Yacente, las Tres Marías y San Juan, el Nazareno y el Cristo del Perdón (el único cuadro cuya imagen no representa una obra de Mariano Benlliure).

Todos los trabajos son al óleo sobre lienzo, sobre lino y sobre DM, pero en especial sobre lino. Gomis pinta principalmente al óleo, pero también a la acuarela y al carboncillo.

El autor define la técnica de los cuadros que componen esta muestra como «realismo impresionista, ya que partiendo del análisis de la realidad se sintetizan los detalles más minuciosos, formas que van desde una pincelada larga hasta pinceladas más cortas con lo que se quiere resaltar. Esto nos lleva por ejemplo a los contrastes de claroscuros y a la pintura fresca de mucha luminosidad».

En cuanto al tamaño de las obras, la más grande mide 2,5 x 2, y la más pequeña 1,20 x 1, aunque la mayoría son de 2 x 1,80.

El pintor lleva dos años y medio preparando esta exposición, tarea que combina con su trabajo como profesor y sus estudios, por ello suele tardar algo más de dos meses en acabar un cuadro.

Esta será la primera vez que exponga en Crevillent: «no he realizado ninguna exposición hasta el momento en el pueblo. Quería hacer algo que llamara la atención y que se saliera un poco de lo normal, por eso preparo esta muestra con mucha tranquilidad, cuidando los detalles para que todo esté perfecto en el momento de la inauguración». El artista espera «que tenga repercusión y una buena acogida por parte del público».

Sobre la temática, Gomis apunta que «me parecía muy interesante pintar tema religioso de Semana Santa, está poco visto, ya que la gente hoy en día no se suele exponer mucho sobre temática religiosa».

Antonio Gomis empezó a pintar hace unos 15 años, un talento que heredó de su padre, que se inició en este arte a raíz de su jubilación: «mi padre era autodidacta, aunque recibió algunas nociones de pintura. Él fue mi maestro, estaba continuamente pintando y haciendo exposiciones. En su día le propuse que preparara algo relacionado con la Semana Santa crevillentina, y es lo que ahora estoy haciendo yo».

Con esta exposición, Gomis verá cumplido su sueño de exponer su obra en un lugar emblemático, la cripta de la iglesia Nuestra Señora de Belén de Crevillent -que albergaba el antiguo Museo Benlliure-, con una exposición «de género mayor religioso», con obras de gran formato, «que es lo que requiere esta temática», según el autor.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats