Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Pola

La estación de bombeo de Gran Alacant estará acabada en marzo

El edil de Infraestructuras, Francisco Soler, asegura que se está trabajando en la obra desde el uno de septiembre de forma ininterrumpida

La estación de bombeo de Gran Alacant estará acabada en marzo

El Ayuntamiento de Santa Pola quiere dejar claro que el proyecto de construcción de las obras de mejora y adecuación de la estación de bombeo Gran Alacant II y de la conducción de impulsión a la estación de bombeo El Faro de Santa Pola va viento en popa.

La renovación del sistema de bombeo, presupuestada en 2 millones de euros, cuenta con financiación de la Diputación Provincial, a través de la empresa pública Proaguas. Las obras comenzaron el pasado uno de septiembre, y el plazo de ejecución es de seis meses y medio, por lo tanto, está previsto que acaben durante la segunda quincena de marzo de 2016. Las obras consisten principalmente en la ejecución de 1.626 metros de tubería de fundición de 400 milímetros de diámetro y la ejecución de la estación de bombeo complementaria. Hasta la fecha se han ejecutado 700 metros de conducción lineal repartidos entre monte público, servidumbre junto al Resort y calle Monte Santa Pola.

Desde el Ayuntamiento, el edil de Infraestructuras Francisco Soler quiere recalcar que «se ha estado trabajando desde el primer día», desmintiendo así las declaraciones de algunos vecinos que aseguraban que las obras estaban paralizadas. Actualmente se ha iniciado la excavación en la avenida de Escandinavia, y está previsto que finalice este tramo hasta el cruce con avenida del Mediterráneo el día 7 de enero. A partir del 11, Proaguas tiene previsto iniciar los trabajos en las avenidas América y del Mediterráneo.

Respecto a la estación de bombeo, la empresa ha indicado que se ha llevado a cabo la excavación para la implantación de la misma, así como el desvío de las conducciones actuales y está previsto iniciar la cimentación la segunda semana de enero. No obstante, faltaría el suministro de equipos, que llegarían a partir de la tercera semana de febrero.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats