La ilusión del cartucho

El Ayuntamiento mantiene la tradición de llevar dulces a escolares y a diversos colectivos de la localidad

24.12.2015 | 00:54
La ilusión del cartucho

Tradición. Hace años que los días previos a la Navidad se convierten en especiales para los escolares y diversos colectivos de Santa Pola, al recibir por parte de sus representantes municipales cartuchos repletos de caramelos.

Una tradición muy arraigada para endulzar la Navidad a los niños –y no tan niños- de la villa marinera. La alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva, acompañada por diversos concejales de la Corporación Municipal, se ha empleado a fondo en los últimos días para visitar los colegios de la localidad y hacer entrega a los escolares de los tradicionales cartuchos de caramelos. En total se han repartido más de 4.000 cartuchos, pero no sólo en los colegios, también entre diversos colectivos sociales, como a los alumnos del taller de prevención e Inserción Social Tapis, a los usuarios del Gimnasio de la Tercera Edad del Ayuntamiento de Santa Pola, a la Asociación de Discapacitados Psíquicos (ADIPSA), o a los estudiantes de la Escuela Permanente de Adultos.

Precisamente, durante el acto de entrega de cartuchos a los alumnos de la EPA, que se desarrolló en la sala polivalente del Centro Cívico y Social, los presentes se emocionaron al recordar a José García, Pepe «El Mestre» , especialmente sus alumnos y compañeros y se descubrió la placa con el nuevo nombre de la EPA «José García». El acto finalizó con el compromiso de la alcaldesa de que todos los santapoleros «independientemente de su edad y circunstancias económicas, puedan recibir la formación que todos nos merecemos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine