La Guardia Civil y los bomberos hallaron ayer el cuerpo de un hombre de avanzada edad que llevaba tres semanas muerto en el interior de su vivienda en Santa Pola.

Altertados por los vecinos, los efectivos de emergencia accedieron ayer por la mañana a un bugalow, ubicado en la avenida de Zaragoza y se encontraron con el cádáver del anciano en avanzado estado de descomposición. Los bomberos del Parque Comarcal de Elche se desplazaron hasta la zona, al recibir un aviso de la Guardia Civil ante la llamada de varios residentes próximos a la vivienda alarmados por un fuerte olor.

Con ello, los efectivos se encargaron de abrir la cerradura del domicilio, emplazado en una zona de urbanizaciones de Gran Playa. De esta manera, en torno alas 9.35 horas, la zona se llenaba de efectivos de seguridad y de expectación.

Muerte natural

Según confirmaron desde la Benemérita, el hombre era de nacionalidad española y todo apunta a que había fallecido por causas naturales. De hecho, los agentes no encontró aparentemente ningún signo de violencia, con lo que inicialmente se descartó que el anciano pudiera haber sido agredido.

No obstante, la Guardia Civil se encargará ahora de esclarecer los hechos e investigar la causa de la muerte, por lo que habrá que esperar al resultado final de la autopsia.

Tras acceder a la vivienda y encontrar el cádáver, los efectivos de seguridad se encargaron de avisar a los familiares y trasladarle la noticia.