Un grupo de afectados por el conflicto del agua en la zona crevillentina de Els Pontets, ha solicitado al Ayuntamiento su inclusión en la Comisión de Aguas recientemente creada, a petición precisamente de estos vecinos, y no de la Asociación Agraria Els Pontets, a los que sí que se les ha invitado a formar parte de la misma. Afirman que fue el propio alcalde, César Augusto Asencio, el que les instó a presentar por escrito la petición de participación en dicho organismo durante la reunión que mantuvieron el pasado 16 de noviembre. En su escrito, registrado el 18 de noviembre, los afectados solicitan al Consistorio que uno de sus miembros, José A. Soriano Aznar, pase a formar parte de esta Comisión Especial de Aguas, ya que no se sienten representados por la actual Junta Directiva de la Asociación Agraria Els Pontets, -hecho que alegaron en el documento remitido al Consistorio.

Unos 70 vecinos firmaron la petición. Según explican, el alcalde les indicó que debían justificar todo lo afirmado en el documento, como por ejemplo, que actualmente estaban a la espera de resolución porque habían solicitado ante los tribunales la celebración de una asamblea judicial con la Junta Directiva de Els Pontets.

Al mismo tiempo, expusieron su propuesta provisional para suministro de agua mientras se soluciona el problema entre las dos entidades de riego que provocó el corte del suministro a los vecinos de Els Pontets el pasado mes de mayo. El objetivo de los afectados es «acabar con el trasiego de cubas de agua que periódicamente tenemos que adquirir para poder disponer de este preciado bien». En el último pleno ordinario, tomaron la palabra al final de la sesión, y recriminaron al alcalde la no inclusión de sus peticiones en el orden del día para que pudieran votarlas los miembros de la corporación, ya que «el pleno fue el que creó la comisión y el pleno tiene que decidir si se aprueban las peticiones» señaló el alcalde.

Asimismo, Asencio explicó que se trataba de un caso técnico y que se habían pedido informes para contrastar la información apuntada en el documento por este grupo de afectados. Los vecinos están cansados de esta situación: «se tienen que poner en nuestra piel, son muchos años viviendo aquí, y pedimos simplemente al Ayuntamiento que nos eche una mano para superar este problema», afirman los afectados.