Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Pola registra una ocupación hotelera media del 70% en el puente

La tasa de pernoctaciones en hoteles y campings es ligeramente superior a la del año pasado

Santa Pola registra una ocupación hotelera media del 70% en el puente

Santa Pola registró durante el puente de la Constitución y de la Inmaculada, del viernes al martes, una ocupación media del 70% en los distintos hoteles y campings de la villa marinera, según han informado desde la Oficina Municipal de Turismo.

En cuanto a los visitantes que han solicitado información en las oficinas de turismo de la localidad, un 50% eran de procedencia nacional, en su mayoría de la Comunidad Valenciana, País Vasco y Madrid, y el otro 50% extranjeros, llegados principalmente de Escandinavia, Reino Unido y Alemania. Además, en este largo puente ha habido una gran afluencia de turistas de segunda residencia procedentes de localidades cercanas, como Elche, Aspe o Crevillent. Según la opinión de algunos hosteleros de la localidad, Santa Pola ha estado «muy animada estos días», una cuestión que favorece las ventas en el comercio local.

Un 70% de ocupación es un buen dato si tenemos en cuenta que estamos en otoño y a pocos días del invierno. El largo «fin de semana» del que han disfrutado muchos españoles ha ocasionado que estas cifras de ocupación hayan aumentado ligeramente con respecto a años anteriores. De hecho, se han registrado los mismos turistas que en el puente del Pilar, el pasado mes de octubre, con temperaturas más suaves que en esta época del año. No obstante, estos días también ha salido el sol en Santa Pola, y algunos de los afortunados visitantes han tenido ocasión de pasear y relajarse en la playa. Además, han aprovechado para degustar la gastronomía típica de la localidad, a base de pescado y marisco, y también para pasear por sus calles engalanadas e iluminadas con motivo de las fiestas navideñas. Los escaparates invitaban a adquirir productos típicos de la Navidad, artículos para el belén y el árbol, dulces navideños y los más selectos vinos, cavas y embutidos.

Otro de los atractivos de la villa marinera en este puente de la Constitución ha sido el Mercado Medieval de Navidad, celebrado entre el 5 y el 8 de diciembre y que contó con la asistencia de un buen número de visitantes, tanto de la localidad como de otros municipios cercanos.

Por otro lado, el VII Concurso «Tapeix» de Santa Pola también ha atraído estos días la atención de los turistas, que han tenido la oportunidad de disfrutar de las creaciones de los establecimientos participantes. Un concurso que arrancó el pasado viernes 4 de diciembre y que se prolongará hasta el próximo día 20. De esta forma, las personas que no hayan tenido la oportunidad de probar las tapas durante el puente, todavía disponen de varios días para hacerlo.

El objetivo de este concurso de tapas es promocionar el «Peix de Santa Pola», distintivo de calidad que identifica el pescado que desembarcan los marineros en el puerto cada día. En esta edición participan 16 establecimientos con dos tapas cada uno, siendo una de ellas a base de pescado. El precio fijado es de dos euros la unidad. Entre las suculentas creaciones propuestas por los distintos locales participantes, se podrá degustar un canelón de sepia y gamas, un solomillo con turrón, un crep de mero con salsa campestre, una mini hamburguesa de mero, una milhoja de rape, una ostra con gelée de mar y cítricos o una cazuela de pulpo con verduras.

Los clientes que degusten al menos 15 tapas o consigan un mínimo de 10 sellos en distintos establecimientos entrarán en el sorteo de una cena para 2 personas de las 16 que se rifan. El sorteo de las cenas se realizará el día 7 de enero y las tres tapas más votadas recibirán una placa o reconocimiento. Los establecimientos participantes en esta edición del «Tapeix» son: Casa Rico, Ecus, Laico II, Boulevard Puerto, La Andaluza, Ximo Baile, Nueva Casa del Mar, El Secreto Astilleros, Polamar, Mesón Moniato's, Capricho Bar, Tinta Roja, Good Mood, Boulevard, Mesón Cervantes y Venecia Tapas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats