La Asociación de Belenistas de Crevillent ha organizado el II Concurso de Belenes con la finalidad de contribuir al realce de las fiestas navideñas y de mantener la tradición de su instalación en la villa. Al certamen podrán concurrir tanto particulares como centros educativos de la localidad.

De esta forma, se han establecido dos categorías: particulares y centros educativos. Para particulares, hará tres premios y dos accésit, por gentileza de la Concejalía de Fiestas, que consistirán en cestas de Navidad valoradas en 150, 100 y 50 euros. Por su parte, los centros educativos ganadores obtendrán material escolar y lotes de libros valorados en 150, 100 y 50 euros para el primer, segundo y tercer premio, donados por la Concejalía de Cultura.

El jurado, formado por miembros de la Asociación de Belenistas de Crevillent, visitará los belenes a partir de las 16 horas del miércoles 16 de diciembre. En su valoración, el jurado tendrá en cuenta la riqueza artística, los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados, y el esfuerzo realizado. También se valorará que las escenas de los pasajes de los belenes estén inspiradas en fachadas o monumentos históricos de Crevillent. El fallo y entrega de premios tendrá lugar el 22 de diciembre, a partir de las 20 horas, en la sala de conferencias de la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó.

Por lo tanto, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el martes 15 de diciembre, y los interesados en participar pueden realizar la solicitud a través de los teléfonos 651777195 y 610991312, o enviando un correo electrónico a belenistascrevillent@gmail.com En la inscripción deberá figurar la dirección detallada y el teléfono de contacto.

El Presidente de la Asociación de Belenistas, Salvador Galipienso, pide a los vecinos y escolares que se animen a participar en este concurso, patrocinado por las concejalías de Fiestas y de Educación.