Santa Pola

Un paseo por el arte creativo

El Museo del Mar ofrece visitas guiadas a la exposición «Arte Cisoria» durante estas fiestas

09.12.2015 | 01:32
Un paseo por el arte creativo

Serigrafías. Un total de 58 artistas de España e Italia participan en una importante muestra colectiva con 112 obras en distintas técnicas de serigrafía digital.

Un recorrido por la creatividad de 58 artistas españoles e italianos. El Centro Cultural del Castillo Fortaleza de Santa Pola ha organizado una serie de visitas guiadas a la exposición «Arte Cisoria», que permanecerá hasta el 10 de enero en el Museo del Mar, con el fin de promocionar esta importante muestra. La exposición, compuesta por más de 100 serigrafías, parte del proyecto de investigación artístico dirigido por José Fuentes Esteve, catedrático de Dibujo y Grabado de la Universidad de Salamanca, que está basado en el proceso de creación con distintas técnicas de serigrafía digital, a fin de profundizar en el hecho creativo. En concreto, han reunido sus obras cuatro colectivos: artistas y profesores del Instituto de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación de la Universidad de Salamanca, creadores alicantinos, artistas del entorno de la Casa Falconieri de Cerdeña y participantes del taller de grabado de Albacete PMP Grafix.

Los pases guiados serán los sábados 12, 19, 26 y 9 de enero, en diferentes horarios. Las personas interesadas se pueden poner en contacto con el museo mediante el correo electrónico infomuseo@santapola.es o en los teléfonos 966691532 y 965416223.

La muestra, organizada por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert y la Diputación Provincial de Alicante, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Pola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine