La explanada del Castillo-Fortaleza de Santa Pola acogerá desde hoy y hasta el próximo ocho de diciembre el Mercado Medieval de Navidad.

La concejal de Fiestas, Ana Antón, ha explicado que este año el número de comerciantes que participan es menor por el cambio de ubicación de la feria, ya que el patio de armas del Castillo debe quedar libre por la campaña electoral. Como suele ser habitual «habrá una representación de artesanos de Santa Pola». Además, se prescindirá de la presencia de animales: «en esta ocasión no habrá ni ponis, ni exposición de aves», señala Antón. En total, se colocarán de 20 a 30 «stands», que ofrecerán productos artesanos variados -la mayoría hechos a mano por los propios vendedores-, como bolsos, ropa o elementos de decoración. Asimismo, dos asociaciones santapoleras, la Asamblea Local de Cruz Roja y Aspetga (Asociación de Propietarios de Mascotas de Santa Pola y Gran Alacant), estarán presentes en la feria para dar a conocer sus respectivas actividades y animar a los asistentes a colaborar con ellos. El objetivo «es ambientar un poco el pueblo en los prolegómenos de las fiestas navideñas», destaca la edil de Fiestas. Por este motivo, anima a todos los santapoleros y vecinos de localidades cercanas a visitar la villa marinera y disfrutar del Mercado Medieval.

Otro atractivo para los visitantes en estos días es el alumbrado de fiestas, que desde ayer ilumina las calles Santa Pola, especialmente las de la zona centro y lugares comerciales. El presupuesto total en iluminación asciende este año a 18.000 euros, 2.000 euros menos que en 2014.