Crevillent

Cooperativa inicia su campaña escolar de educación ambiental

La entidad empieza a repartir el libro «La Serra de Crevillent» y cuadernillos sobre ahorro energético

06.12.2015 | 00:51
Cooperativa inicia su campaña escolar de educación ambiental

La Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís de Crevillent ha iniciado en los colegios de la localidad la entrega del material de su campaña de educación ambiental.

El presidente de la entidad, Enrique Mas Carreres, llevó hasta los escolares del centro Nuestra Señora del Carmen los cuadernos sobre fuentes de energía y ahorro energético en el hogar y los libros de «La Serra de Crevillent». A su vez, presentó a la mascota de Cooperativa, el Agente Cooper –elaborada por el reconocido dibujante Paco Sáez–, que ofrece a los más pequeños del municipio una serie de consejos prácticos sobre cómo debe utilizarse la electricidad de una forma sostenible. Al primer acto de entrega acudieron también el concejal de Educación, Miguel Ángel Sánchez, quien destacó la importancia de esta iniciativa para concienciar a los más jóvenes sobre la necesidad de ahorrar energía, así como las maestras que han colaborado con la entidad eléctrica en la elaboración del material: Teresa Carreres, Marisa Deltell, Mari Carmen Navarro, Amparo, Mari Carmen Candela, Teresa Ferrández y Loli Mas.

La obra «La Serra de Crevillent», de Joaquín Pérez, ha dado lugar a un libro de formato más pequeño para distribuirlo entre todos los escolares del municipio. La obra trata numerosos aspectos de este enclave natural, desde la astronomía practicada en él, su geología, erosión, fósiles y otros hallazgos arqueológicos, pasando por la flora, fauna, sus principales parajes o la actividad humana en la zona, agricultura y ganadería.

El material servirá para reforzar conocimientos sobre energías renovables y conservación del medio ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine