Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tráfico inspecciona la seguridad de los vehículos escolares en Crevillent

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local revisaron los autobuses

Tráfico inspecciona la seguridad de los vehículos escolares en Crevillent

La Dirección General de Tráfico esta desarrollando durante esta semana una campaña de vigilancia y control de los autobuses escolares que operan en Crevillent. Los encargados de efectuar las inspecciones pertinentes son la Guardia Civil en las carreteras y la Policía Local en los trayectos urbanos. Los agentes están comprobando la documentación del vehículo y el permiso de conducir del chófer, autorizaciones, condiciones técnicas y elementos de seguridad, cinturones y sistemas de retención. La campaña se prolongará hasta el próximo viernes 4 de diciembre.

El concejal de Policía y Tráfico, Manuel Moya, ha manifestado que «teniendo en cuenta que el 90% de los accidentes que se producen en el transporte escolar, es al subir o bajar del vehículo y en muchos casos se trata de atropellos causados por una distracción del menor, del conductor o de los acompañantes, se debe educar a los escolares en este sentido, para que tengan especial atención en esos momentos y evitar un accidente nunca deseado». El edil popular señala, además, que «el 60% de los 17.000 autobuses que efectúan servicios de transporte escolar llevan instalados cinturones de seguridad, por lo que los agentes encargados de la inspección prestarán especial atención a la utilización de los mismos, ya que en caso de accidente, nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales se pueden evitar si se utiliza de forma correcta este dispositivo».

La participación de todos los ayuntamientos en esta campaña adquiere una gran relevancia, según Moya, ya que está comprobado que a 50 kilómetros por hora, velocidad máxima permitida en vías urbanas, las posibilidades de que un niño sobreviva sin ninguna medida de seguridad es prácticamente nula y ni siquiera a poca velocidad se garantiza su supervivencia. El Consistorio crevillentino se ha adherido a esta campaña, con el objetivo de mejorar la seguridad en el transporte escolar y conocer los resultados generales. No obstante, el concejal de Policía ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los padres y ha señalado que «el transporte escolar en nuestro municipio se está prestando con garantía y seguridad».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats