Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crevillent

Un aprendizaje más lúdico

El IES Canónigo Manchón celebra la Semana de la Ciencia con multitud de actividades

Un aprendizaje más lúdico

Hacer que la ciencia, con sus múltiples manifestaciones, llegue a los alumnos de forma fácil y amena. Este es uno de los objetivos que persigue el IES Canónigo Manchón de Crevillent mediante una interesante y variada programación, dirigida a todos los cursos y niveles, que comprende talleres, exposiciones, concursos, proyecciones, conferencias y salidas a lugares destacados de la provincia. Una de las actividades más atractivas de la VIII Semana de la Ciencia, que finaliza hoy, ha sido la observación nocturna «Noche de Estrellas», en el Centro de Medio Ambiente Los Molinos, uno de los parajes más emblemáticos de la villa alfombrera. El martes, un grupo numeroso de 3º de la ESO viajó al Museo de la Ciencia de Orihuela -una salida que repetirán en enero- y el miércoles, los de 2º de la ESO visitaron las Salinas y el Acuario de Santa Pola.

Además de las excursiones, el instituto ha sido durante toda la semana un auténtico hervidero de actividad. Se han impartido talleres de Holografía -técnica fotográfica basada en el empleo de la luz coherente producida por el láser-, y los alumnos de 2º de Bachillerato han ejercido de profesores con los de 1º de la ESO en las prácticas de Biología Humana y también durante la narración del cuento «La magia de la química», idea original del profesor y coordinador de estas jornadas, Luis Manchón Mas. El último día, hoy viernes, contempla interesantes conferencias y charlas-coloquio sobre conservación y deterioro de los alimentos, la figura del doctor Mas Magro o la problemática del agua.

El profesor Luis Manchón ha valorado de forma muy positiva el desarrollo de todas y cada una de las actividades propuestas: «los alumnos se muestran muy motivados, se involucran mucho, participan y se produce un aprendizaje más lúdico», ha destacado Manchón.

La VIII Semana de la Ciencia ha sido organizada por el Departamento de Física y Química del IES Canónigo Manchón, en colaboración con los departamentos de Biología y Geología, Matemáticas, Informática, Educación Física, Educación Plástica, Tecnología y Filosofía.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats