La Asamblea Local del Partido Socialista celebró el sábado una asamblea abierta presentada por el portavoz del grupo municipal del PSOE Javier Asensio.

Durante el acto, la diputada autonómica Toñi Serna explicó a los asistentes los ejes en que se basan las políticas impulsadas por el nuevo gobierno valenciano presidido por Ximo Puig. «Políticas que se basan en la recuperación de planes de empleo para jóvenes, parados de larga duración y mayores de 45 años, en la devolución de la igualdad a la escuela pública contratando profesorado, reabriendo escuelas, creando ayudas para la adquisición de libros de texto y bajando progresivamente las tasas universitarias. También recuperando la sanidad pública y universal, contratando profesional médico y reabriendo camas en las urgencias», apuntó Serna. Además, los asistentes le hicieron llegar a la diputada las inquietudes y preocupaciones respecto a servicios sanitarios básicos como la ambulancia 24 horas de Soporte Vital Básico o la construcción del Teatro Chapí, asuntos cuyas competencias son exclusivas de la Generalitat Valenciana.

Por último, el portavoz de los socialistas crevillentinos, Javier Asencio, solicitó un estudio para la ampliación del Centro de Salud a lo largo de esta legislatura.