Santa Pola

El Ministerio de Educación premia el proyecto del huerto ecológico del «Vicente Ruso»

El reconocimiento por la iniciativa «Lluvia ascendente» que desarrollan los escolares está dotado con 10.000 euros

25.11.2015 | 00:53
El Ministerio de Educación premia el proyecto del huerto ecológico del «Vicente Ruso»

El CEIP Vicenta Ruso de Santa Pola ha sido distinguido con uno de los Premios Nacionales de Educación, dotado con 10.000 euros, en la categoría de centros docentes, modalidad Gestión Medioambiental y Sostenibilidad, por su proyecto de huerto ecológico escolar «Lluvia ascendente».

La resolución de 10 de noviembre fue publicada en el Boletín Oficial del Estado el lunes 23 de noviembre. El pasado mes de octubre, este mismo proyecto quedó segundo en la convocatoria del Premio Nacional de Huertos Escolares Ecológicos. Alfredo Oteros, profesor encargado del proyecto, explica que «al contrario de lo que se cree, llueve de abajo hacia arriba. De esta forma, los alumnos dan importancia al ciclo del agua y al papel esencial que juega la vegetación». Oteros apunta que mediante esta iniciativa querían proporcionar a los alumnos experiencias que difícilmente podrían adquirir solamente en un libro, relacionando lo teórico con lo práctico.

El Ministerio de Educación convocó el pasado mes de marzo estos Premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria correspondientes al año 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine