24 de noviembre de 2015
24.11.2015
Crevillent

El PP propone crear una comisión participativa para promover el empleo

Estaría integrada por agentes sociales como Cooperativa Eléctrica, la ACEC, Unifam y sindicatos

24.11.2015 | 00:18

El Partido Popular de Crevillent ha propuesto en la Comisión Municipal de Fomento Económico, Formación y Comercio, convocar periódicamente una comisión especial y dar participación a asociaciones, entidades y sindicatos relacionados con el empleo, la alfombra, el comercio y la restauración. De este modo, el gobierno municipal quiere conocer de primera mano las propuestas y alternativas de los agentes económicos y sociales que ayuden a mejorar el empleo y la economía local. El Partido Popular, según ha explicado la concejal de Fomento Laura Gomis, «es más partidario de crear una Comisión Especial de Fomento que de constituir un observatorio, como proponía el grupo municipal de Compromís, que supondría aumentar la burocracia, pues tendrían que redactarse unos estatutos y es tiempo que se pierde para ser realmente efectivos y trabajar por los crevillentinos». Por el contrario, la Comisión Especial de Fomento es una alternativa más práctica y sencilla para dar participación y escuchar a las entidades locales», apunta Gomis.

La concejal de Fomento ha manifestado que «la política municipal va encaminada a fomentar y favorecer el desarrollo de nuevas actividades económicas en Crevillent y ello se ha conseguido mediante la aprobación de Plan General, que oferta suelo industrial que facilitará la acogida de nuevas empresas y, por tanto, la creación de trabajo con una economía saneada de la administración local, que es fundamental para ofrecer un contexto económico de confianza y positivo a los futuros inversores». De igual forma, ha recordado que «quien puede crear empleo y fomentarlo es el Estado y la Generalitat, con medidas legales que sí que son de su competencia, no del Ayuntamiento».

La propuesta inicial del PP es que la Comisión Especial de Fomento esté representada por la Asociación de Comerciantes, la organización empresarial de la alfombra UNIFAM, los sindicatos CC.OO. y UGT, los institutos de secundaria y la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís.

Respecto a los estudios y planes que Compromís propone, la edil de Fomento ha indicado que «antes de tomar cualquier decisión, hay que escuchar a los agentes sociales y económicos y ver qué necesidades y propuestas plantean, puesto que un estudio genérico como el que propone Compromís no sirve de nada. Además ya hay varios estudios elaborados que habría que habría que revisar antes de embarcarse en otro costoso informe económico».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine