Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Pola

La falta de acuerdo con el Ayuntamiento bloquea la Feria de Navidad del comercio

La coincidencia con la campaña electoral dificulta la ubicación del evento que no se realizará tras nueve años en la programación navideña

La falta de acuerdo con el Ayuntamiento bloquea la Feria de Navidad del comercio

Después de nueve años, Santa Pola no celebrará en 2015 la Feria de Navidad de la Asociación de Comerciantes. El hecho de no haber alcanzado un acuerdo con el Consistorio para la ubicación de la feria, y la coincidencia con el inicio de la campaña electoral, ha impedido que los comerciantes dispusieran de un espacio ideal para desarrollar esta iniciativa de fomento de las compras navideñas, prevista del 4 al 8 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Inmaculada.

Las diferentes posibilidades ofrecidas por el Ayuntamiento no convencían a los comerciantes, ya que su lugar tradicional de ubicación, el patio de armas del Castillo Fortaleza, tiene que quedar libre para cualquier acto de campaña electoral que los partidos políticos requieran en esos días. Las alternativas propuestas no las veían viables. «Por ejemplo, en las inmediaciones de El Palmeral nos sentimos desubicados, pues hay una cierta distancia del centro que nos puede perjudicar», apunta la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Pepa Garri. Además, la idea de colocar la feria en casetas individuales «se pasaba de presupuesto». En ediciones anteriores, se habilitaba una carpa para todos los comercios, una opción mucho más económica para los participantes. En los alrededores del castillo tampoco se puede situar porque el parking dificulta el anclaje de los puestos.

Por su parte, el concejal de Comercio, Samuel Ortiz, ha señalado que este año «tan sólo cinco comercios manifestaron su intención de participar en la Feria de Navidad, y de esta forma no se podía llevar a cabo». Apunta además que «se han estado incumpliendo todos los usos del castillo», en referencia a la instalación de carpas en el patio de armas del Castillo Fortaleza, lugar tradicional de celebración de la Feria de Navidad. En lugar de esta feria, del 4 al 8 de diciembre se ubicará en la calle Almirante Antequera el Mercado Medieval, «en el que participarán algunos comerciantes y artesanos de Santa Pola», subraya Samuel Ortiz.

No obstante, a partir del Puente de la Inmaculada, la Asociación de Comerciantes iniciará su Campaña de Navidad para fomentar las compras navideñas en Santa Pola. De esta forma, los comercios entregarán papeletas entre los clientes -por compras superiores a 20 euros-, para participar en el sorteo de 1.200 euros en cheques regalo, de distintas cuantías (300, 150, 100, 25 y 20 euros). El sorteo tendrá lugar el día de Reyes, y los agraciados tendrán entre 15 y 20 días para gastar el importe de su cheque en los comercios asociados. Además, los clientes con tarjeta de fidelización podrán seguir beneficiándose de importantes descuentos en sus compras que oscilan entre el 2% y el 10%. Actualmente, la Asociación de Comerciantes de Santa Pola cuenta con más de 200 socios, entre comercios y establecimientos hosteleros.

Gala del comercio

El próximo sábado 28 de noviembre, la Asociación de Comerciantes de Santa Pola celebra la XIII Gala del Comercio, que reconocerá la labor de diversos comerciantes elegidos por votación popular. De esta forma, los clientes se encargan de puntuar a cada comercio asociado y depositar posteriormente su voto en una de las urnas habilitadas en distintos puntos de la población, entre ellos, el Centro Cívico y el Mercado Central.

Tradicionalmente, durante la Gala del Comercio de Santa Pola se reconoce la trayectoria de algún comercio destacado y, además, se otorgan los galardones concedidos por el público en las distintas categorías: joven comerciante, mujer y trayectoria e innovación. El evento tendrá lugar en el restaurante Varadero y el precio por comensal es de 30 euros, e incluye barra libre y actuaciones en directo. A la cena asistirá el conseller de Comercio, Rafael Climent, representantes de la Federación Alicantina del Comercio (Facpyme) y autoridades locales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats