El conseller de Economía Sostenible y Sectores productivos, Rafael Climent, mantuvo ayer en Crevillent sendas reuniones de trabajo con Cooperativa Eléctrica y Unifam, la asociación nacional de fabricantes de alfombras, con sede en la localidad.

Después de visitar la fábrica de alfombras Universal, Climent se reunió con los responsables de Cooperativa, que le plantearon distintos proyectos que quieren poner en marcha, y para los que necesita la intervención de la Generalitat, entre ellos, el de la ampliación de la planta fotovoltaica de El Realengo. Desde la entidad pidieron al conseller ayuda para agilizar los trámites administrativos, a lo que Climent respondió que «desde Conselleria no tenemos ningún problema, ya que esta ampliación aumentará las posibilidades de que la energía renovable de Cooperativa pueda llegar a toda la población doméstica de Crevillent». Apuntó además que «en nuestro ADN tenemos la línea del cooperativismo y de las energías renovables, al igual que la empresa crevillentina». El conseller de Economía considera a la Cooperativa un paradigma a seguir: «en la Conselleria se han registrado muchas protestas del sector eléctrico, pero ninguna de la Cooperativa Eléctrica, y eso es un indicador de que las cosas están funcionando muy bien, que están del lado del consumidor, lo que desearíamos de todos los oligopolios dedicados a la energía».

Posteriormente, Rafael Climent mantuvo un encuentro en la sede de Unifam con el gerente de la asociación, Eduardo Díaz, que le solicitó el apoyo de la Generalitat en una serie de aspectos relevantes del sector, como es la internacionalización y promoción de la marca «Alfombras de Crevillent» en todo el mundo. Climent se comprometió a colaborar con el sector de la alfombra, en este caso, y con cualquier otro que apueste por la economía productiva, alegando que «la línea de trabajo del Consell es la de colaboración y cooperación con todos los sectores que necesiten del apoyo de la Generalitat para ganar en ese valor añadido y en esa productividad real, y no especulativa, que al final hará que la gente que trabaje en estos sectores tenga sueldos de calidad y un trabajo mínimamente estable».