Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Pola

Finalizan las obras para dotar de un patio de recreo a los alumnos del «Hispanidad»

El Ayuntamiento ha invertido 40.000 euros en adaptar la parcela anexa al José Tovar

Finalizan las obras para dotar de un patio de recreo a los alumnos del «Hispanidad» sergio ferrández

Los alumnos del colegio Hispanidad, acogidos en el centro de formación Maestro José Tovar tras el derrumbe de una planta del edificio en enero de 2013 y el posterior derribo del inmueble, ya disponen de una pista deportiva, cercada con un vallado perimetral y con acceso directo desde el centro.

Esta nueva infraestructura se enmarca en un proyecto mayor, ya que el Ayuntamiento ha adaptado una parcela municipal como patio de recreo junto al centro de formación y ha invertido en ello alrededor de 40.000 euros en la actuación, lo que hace pensar que la reconstrucción del nuevo colegio Hispanidad se alargará en el tiempo. Hasta ahora, los escolares utilizaban como patio un terreno cedido por la empresa contigua a las instalaciones formativas, pero el contrato entre el Consistorio y dicha empresa caducó el pasado mes de abril y el ejecutivo local se vio obligado a buscar otro solar para su adecuación como patio escolar. El espacio que se acaba de construir cuenta con las medidas de seguridad adecuadas para este tipo de instalación. Los alumnos podrán hacer uso en breve de esta nueva infraestructura -tan sólo falta pintar y limpiar la zona-, y mientras tanto, siguen utilizando los terrenos contiguos que han funcionado hasta el momento como patio de recreo.

Por lo que respecta al colegio Hispanidad, que fue derribado el pasado año, la alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva, ha señalado que el Ayuntamiento remitió el pasado mes de junio a la Conselleria de Educación la petición formal de reconstrucción del centro, una petición que anteriormente «nunca se había formulado», asegura la alcaldesa, que espera ahora la respuesta del Consell.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats