Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Pola mejorará la fisonomía de varias calles

El Consistorio iniciará las actuaciones en la avenida de Ronda, en Pérez Ojeda y en la calle San José

El Ayuntamiento de Santa Pola ha puesto en marcha la maquinaria para reparar diversas calles de la localidad, con el fin de mejorar su aspecto y aumentar la seguridad en la mayoría de ellas.

La primera actuación tiene como objetivo homogeneizar la zona de Playa Lisa-Tamarit y hacerla más atractiva para vecinos y visitantes. De esta forma, se actuará en la avenida de Ronda, situada en un área comercial, cerca de la urbanización Paraíso y próxima al parque de atracciones Pola Park. La actuación se realiza siguiendo el Plan Director de Renovación de Aceras impulsado por el anterior gobierno municipal. En primer lugar, se comprobarán las instalaciones hidráulicas para determinar si están correctas, aunque el concejal de Infraestructuras, Francisco Soler, ha adelantado que «son muy antiguas, así que probablemente habrá que cambiarlas por otro material más moderno y resistente, como el fibrocemento».

Desperfectos

En segundo lugar se modificarán las aceras y la calzada, para reparar los desperfectos. Soler ha indicado que al tratarse de una avenida alejada del centro de la población y de las principales zonas de ocio, desde el Consistorio quieren darle un poco más de vida «uniformizando toda la zona».

El inicio de las obras es inminente y el presupuesto dependerá de la renovación de las conducciones de agua, que todo parece indicar, se tendrá que llevar a cabo por el deterioro que presentan las actuales.

Pero desde el área de Infraestructuras no sólo se va a acondicionar la avenida de Ronda en los próximos días. Otra de las actuaciones previstas tendrá lugar en la avenida Pérez Ojeda, una vía más céntrica, muy cerca del Boulevard Puerto y de la avenida de Granada.

En esta calle se va a renovar el pavimento de las aceras y a ensanchar la zona sur. De esta forma, las terrazas quedarán encima de las aceras, y el nuevo pavimento irá en sintonía con el del puerto. Además, se cambiará el arbolado existente por otro con raíces menos agresivas con el objetivo de que no se dañe a medio y largo plazo el pavimento.

Por último, el concejal Francisco Soler ha señalado que en la calle San José, junto al Palmeral, también se van a ampliar las aceras y a eliminar el seto de 1,10 metros que impide a las personas que aparcan en la calle acceder a las aceras directamente desde el aparcamiento, por lo que se ven obligadas a recorrer unos metros de calzada con el riesgo para su integridad que ello implica. Por lo tanto, se seccionará el seto y se pavimentarán las aceras.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats