Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crevillent

Victoria de la lista encabezada por Gloria Candela en las elecciones de Cooperativa

La candidatura apoyada por el Consejo Rector logra 837 votos frente a los 636 de Cayetano Mas

La candidatura encabezada por Gloria Candela consiguió ayer la victoria en las elecciones celebradas en la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís de Crevillent. Esta lista, que contaba con el respaldo de los miembros que se quedaban en el Consejo Rector -ayer se elegía al 50% del mismo-, ocupará cinco cargos dentro del organigrama directivo de la entidad.

En las elecciones votaron más de 1.500 socios cooperativistas, 837 apoyaron la lista de Candela, mientras 636 hicieron lo propio con la encabezada por el consejero Cayetano Mas Congost. También optaron dos socios de forma individual, pero sólo lograron 11 apoyos entre ambos. A su vez, hubo 10 votos en blanco y uno nulo.

Lo que ayer se decidía eran cinco puestos en el Consejo Rector, ya que de los diez existentes, las renovaciones se producen cada dos años la mitad.

Hace dos años, Enrique Mas era reelegido presidente de la entidad con una amplia mayoría, en unos comicios que contaron con 1.735 votantes. El dirigente renovaba entonces los cuatro puestos que le acompañarían con otros tantos consejeros noveles. Ahora, la lista que apoyaba este grupo del Consejo Rector ha sido la más apoyada por los socios. Los nuevos consejeros son, la citada Gloria Candela, a quien acompañan Francisco José Argilés, Montserrat Planelles, José María Aznar y Javier Galipienso. Como suplentes estarán Francisco Javier García y Joaquín Antonio López. Entre sus compromisos electorales estaban potenciar los beneficios para mejorar la Obra Social de la entidad o seguir apostando por la bonificación para los colectivos más desfavorecidos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats