La Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís de Crevillent celebra este viernes 13 de noviembre elecciones para la renovación de cinco cargos de consejero del Consejo Rector de la entidad. Entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde, el salón de actos de la sede de los cooperativistas acogerá la mesa electoral con las urnas en las que los socios pueden depositar su voto.

A estas elecciones, en las que se elige a cinco vocales del Consejo Rector, concurren dos listas completas y dos candidaturas individuales. En la sede de la institución se presentaba el jueves cinco de noviembre el socio Manuel Mas Botella. Al día siguiente lo hacía, también de forma individual, el socio Ramón Alcaraz Pérez. Durante la última jornada también se presentaron las dos candidaturas completas. En primer lugar se registró la lista formada por los socios Gloria Candela Gonzálvez, Francisco José Argilés Pérez, Montserrat Planelles Gandía, José María Aznar Miralles y Javier Galipienso Boj. Como suplentes están Francisco Javier García Mas y Joaquín Antonio López Davó. Entre los objetivos económicos y sociales que promulga esta candidatura están los de potenciar la maximización de beneficios empresariales como principal vía de mejora del presupuesto de la Obra Social, seguir apostando por la bonificación para los colectivos económicamente más desfavorecidos y abordar iniciativas en ámbitos como la investigación, educación y comunicación para crear sinergias como vías de expansión y posicionamiento. Además, para la mejora y modernización del sistema de información al socio, propone profundizar en los sistemas de transparencia de la gestión, seguir mejorando los canales de comunicación, fundamentalmente a través de la oficina física y virtual de atención al socio e incrementar la presencia de Cooperativa en medios digitales.

Por último, entraba en Registro la lista que encabeza el actualmente consejero Cayetano Mas Congost, que acude a estas elecciones acompañado por los cooperativistas Rafael García Cremades, Isidro García Aznar, Francisco Ramón Martín García y Gema Guillamón Amo. Como suplentes están Juan Carlos Cutillas Balboa y José Ramón Candela Davó. Esta candidatura se presenta como representativa de los cooperativistas, garantizada por un grupo de crevillentinos conscientes de la continuidad y confianza que merece la cooperativa y avalada por la veteranía del actual vicepresidente que encabeza la lista. Entre sus objetivos se encuentran el de preservar la labor que viene realizando la Obra Social de la Cooperativa desde hace años, apoyar el trabajo que realizan los empleados de la entidad -un equipo humano altamente cualificado que ha llevado a la eléctrica a ofrecer una excelencia en el servicio- sin descuidar las decisiones empresariales que permitan a la organización continuar ocupando un puesto destacado en un sector tan complicado y monopolizado por las grandes multinacionales, distribuidoras y generadoras de energía eléctrica, son los principales objetivos de esta candidatura que se define como plural y cercana al pueblo de Crevillent.

Procedimiento de elección

En estas elecciones pueden ejercer su derecho al voto todos los socios cooperativistas. No obstante, en caso de no poder asistir personalmente a la votación, cada cooperativista podrá delegar su voto mediante poder escrito a otro socio, cónyuge, hermano o persona que conviva con él. Un cooperativista no podrá representar a más de dos socios ausentes. El modelo de representación será único y estará a disposición de los socios que lo deseen en la sede de Cooperativa Eléctrica. Además de la firma del representante, deberá ir firmada por el representado y su DNI.

Para evitar las largas colas registradas en la elección de hace dos años, el Consejo Rector impulsó el cambio de la normativa que regula el proceso electoral para permitir la instalación de más de una urna y agilizar así la emisión del voto. Además, en el salón de actos estarán ubicadas mesas de información y comprobación de datos. Cooperativa Eléctrica ha puesto en su tablón de anuncios a disposición de todos sus socios el censo electoral para su consulta y comprobación.