11 de noviembre de 2015
11.11.2015
Crevillent

El Ayuntamiento se adhiere al programa de gratuidad de libros de texto

La aportación municipal se cuantifica en 250.000 euros para unos 3.700 alumnos de educación obligatoria

11.11.2015 | 01:56

El Ayuntamiento de Crevillent ha anunciado su adhesión a la «Xarxa de llibres de text» para la gratuidad de los libros de texto y material curricular, dirigida al alumnado de enseñanzas obligatorias y de formación profesional básica en los centros públicos y concertados de la Comunidad Valenciana. El acuerdo de adhesión se produjo en la Comisión Extraordinaria de Hacienda y contó con la aprobación de todos los grupos políticos.

Ahora, el Consistorio solicitará a la Dirección General de Centros y Personal Docente, dependiente de la Conselleria de Educación, que el pago por la adquisición de los libros para crear un depósito sea mediante la concesión de subvención, que se destinará a la financiación del programa. El alcalde César Augusto Asencio ha explicado que «lo que haríamos sería subvencionar nosotros a los padres por la compra de libros que han hecho ellos». Asencio recuerda también que los padres que quieran acogerse a esta subvención tendrán que renunciar a la propiedad de los libros, y deberán dejarlos a final de curso en los colegios respectivos.

La aportación municipal se cuantifica en 250.000 euros correspondientes a un número estimado de 3.689 alumnos. El Ayuntamiento aportaría el dinero, bien con una partida en el presupuesto aprobado para 2016, o con una modificación presupuestaria del presupuesto prorrogado en los primeros días de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine