El Ayuntamiento de Crevillent ha anunciado su adhesión a la «Xarxa de llibres de text» para la gratuidad de los libros de texto y material curricular, dirigida al alumnado de enseñanzas obligatorias y de formación profesional básica en los centros públicos y concertados de la Comunidad Valenciana. El acuerdo de adhesión se produjo en la Comisión Extraordinaria de Hacienda y contó con la aprobación de todos los grupos políticos.

Ahora, el Consistorio solicitará a la Dirección General de Centros y Personal Docente, dependiente de la Conselleria de Educación, que el pago por la adquisición de los libros para crear un depósito sea mediante la concesión de subvención, que se destinará a la financiación del programa. El alcalde César Augusto Asencio ha explicado que «lo que haríamos sería subvencionar nosotros a los padres por la compra de libros que han hecho ellos». Asencio recuerda también que los padres que quieran acogerse a esta subvención tendrán que renunciar a la propiedad de los libros, y deberán dejarlos a final de curso en los colegios respectivos.

La aportación municipal se cuantifica en 250.000 euros correspondientes a un número estimado de 3.689 alumnos. El Ayuntamiento aportaría el dinero, bien con una partida en el presupuesto aprobado para 2016, o con una modificación presupuestaria del presupuesto prorrogado en los primeros días de enero.