Ya está en marcha el VII Taller de Empleo Villa de Santa Pola. El concejal delegado de la ADL, Lorenzo Andreu, y el gerente de la ADL, José Mazón, dieron la bienvenida la pasada semana a los 24 participantes de esta, todos ellos desempleados.

Un total de 12 alumnos participarán en la especialidad de Dinamización Comunitaria, y otros 12 lo harán en Confección y Mantenimiento de Artes y Aparejos. El Taller de Empleo tiene una duración de 9 meses y se impartirán un total de 1.440 horas entre formación teórica-práctica y trabajo real. Este programa cuenta con una aportación municipal de 39.000 euros que complementa la subvención de 330.000 euros otorgada por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a través del Servef.

El objetivo principal de estos programas es la realización de actividades que redunden en el interés social y /o en la prestación de servicios de utilidad pública. Con este fin se han previsto varias actuaciones para la dinamización comunitaria en ámbitos culturales y sociales, así como talleres didácticos de redes y trabajos de recuperación del oficio de redero y de mantenimiento y conservación del barco museo «Esteban - González». Los alumnos recibirán al finalizar su formación un certificado de profesionalidad, lo que les facilitará acceder con mayores garantías de éxito al mercado laboral.