10 de noviembre de 2015
10.11.2015
Santa Pola

El VII Taller de Empleo Villa de Santa Pola dará trabajo a 24 parados durante 9 meses

Los alumnos-trabajadores recibirán formación teórico-práctica y realizarán actividades de interés social

10.11.2015 | 00:59

Ya está en marcha el VII Taller de Empleo Villa de Santa Pola. El concejal delegado de la ADL, Lorenzo Andreu, y el gerente de la ADL, José Mazón, dieron la bienvenida la pasada semana a los 24 participantes de esta, todos ellos desempleados.

Un total de 12 alumnos participarán en la especialidad de Dinamización Comunitaria, y otros 12 lo harán en Confección y Mantenimiento de Artes y Aparejos. El Taller de Empleo tiene una duración de 9 meses y se impartirán un total de 1.440 horas entre formación teórica-práctica y trabajo real. Este programa cuenta con una aportación municipal de 39.000 euros que complementa la subvención de 330.000 euros otorgada por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a través del Servef.

El objetivo principal de estos programas es la realización de actividades que redunden en el interés social y /o en la prestación de servicios de utilidad pública. Con este fin se han previsto varias actuaciones para la dinamización comunitaria en ámbitos culturales y sociales, así como talleres didácticos de redes y trabajos de recuperación del oficio de redero y de mantenimiento y conservación del barco museo «Esteban – González». Los alumnos recibirán al finalizar su formación un certificado de profesionalidad, lo que les facilitará acceder con mayores garantías de éxito al mercado laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine