La Concejalía de Fomento ha resuelto las subvenciones a asociaciones económicas de la localidad, con un importe global de 8.000 euros, y ha decidido conceder una ayuda de 3.200 euros a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Crevillent (ACEC) y otra de 4.800 euros a Unifam, organización empresarial del sector de la alfombra.

Para concurrir a este programa de subvenciones, la Acec presentó una memoria de actividades que incluía cursos de formación y campañas de publicidad para fomentar el asociacionismo. Por su parte, Unifam remitió al Ayuntamiento varias actividades promocionales y participación en ferias internacionales. Las iniciativas presentadas por ambas entidades cumplen con los requisitos necesarios de promoción, dinamización de la economía local, animación, y formación. Ambas tienen hasta finales de noviembre para justificar los gastos de la subvención, presentando la documentación requerida.

La concejal de Fomento Económico, Formación y Comercio, Laura Gomis, ha indicado que «estas ayudas son una muestra más del apoyo municipal al fomento de la economía local a través de la ayuda económica a actividades que las asociaciones locales desarrollan por iniciativa propia, además de las constantes actividades que se impulsan desde el Ayuntamiento y las que se realizan conjuntamente con las diferentes asociaciones».