Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crevillent

El Observatorio Contra la Corrupción respalda a Urruticoechea

El organismo se personará en la causa abierta contra el Consistorio por la planta de basuras

El Observatorio Contra la Corrupción respalda a Urruticoechea INFORMACIÓN

El Observatorio Contra la Corrupción ha mostrado sus apoyos hacia el exinterventor de Crevillent, Fernando Urruticoechea, actual funcionario del Ayuntamiento de Orihuela, como un ejemplo a seguir contra este tipo de delitos.

El organismo resalta la importancia de la figura del empleado municipal a lo largo de sus veinte años de trayectoria en los dos consistorios de la provincia, además de Castro Urdiales. En este sentido, el observatorio relaciona el trabajo de Urruticoechea con haber destapado importantes casos de corrupción. Entre ellos, destaca cuatro causas en las que han resultado condenadas ocho personas; nueve causas pendientes de juicio con 109 acusados; tres causas pendientes de recurso de apelación con 27 imputados y una última na causa instruyéndose con 24 imputados.

Así las cosas, el colectivo denuncia que el funcionario público ha recibido «numerosas presiones del alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio». Con ello, el Observatorio Contra la Corrupción ha manifestado su respaldo a través de su equipo jurídico de Alicante, a las acciones legales en defensa del honor y buen nombre profesional» de Urruticoechea.

En esta línea, el organismo tiene previsto personarse la próxima semana como acusación particular como en la causa abierta por Esquerra Unida contra el Ayuntamiento de Crevillent por prevaricación y delito ambiental al permitir la apertura de la planta de basuras de Abornasa, tras el acta de reparo que levantó el exinterventor de la localidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats