04 de noviembre de 2015
04.11.2015
Crevillent

El Ayuntamiento conectará con fibra óptica la nueva sede de la Policía Local

La medida pretende solventar problemas de ancho de banda con el nuevo tendido propio

04.11.2015 | 00:56

El Ayuntamiento de Crevillent ha iniciado las obras de instalación de fibra óptica para enlazar la nueva sede de la Policía Local, situada en la carretera de La Estación, con el edificio Consistorial, ubicado en la calle Mayor. El Consistorio adjudicó la actuación a la empresa local "Crevilineas SL" por importe de 59.700 euros y el lunes comenzaron los trabajos. Con el nuevo tendido de fibra propio y directo de la Policía Local al Ayuntamiento, se solventarán problemas de ancho de banda.

Para evitar tener que abrir zanjas en todo el trazado, lo que ocasionaría muchas molestias a los vecinos y además encarecería el coste de la obra, se están aprovechando las canalizaciones de Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís para pasar el cableado subterráneo. El pasado mes de noviembre, la Junta de Gobierno Local aprobó un convenio con Cooperativa Eléctrica en el que autorizaba al Ayuntamiento el uso de sus canalizaciones para pasar el tendido de fibra óptica destinado a interconectar los distintos edificios municipales que se precisen. Hace unos meses se realizó la interconexión de Servicios Sociales con el Ayuntamiento y en futuras actuaciones se hará el Museo Arqueológico, Centro de Día y Centro de Rehabilitación e Integración Social.

La concejal de Nuevas Tecnologías, Laura Gomis, ha explicado que el hecho de interconectar todos los edificios municipales supone para el Consistorio un avance tecnológico y un ahorro económico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine