El Ayuntamiento de Santa Pola está pendiente de que la Diputación Provincial de Alicante le comunique el inicio de las obras de urbanización del boulevar de la avenida de Salamanca.

Según fuentes de la institución provincial, las obras podrían adjudicarse antes de final de año a una de las empresas que concurran a la licitación, probablemente a principios del mes de diciembre, aunque podría ser incluso antes. Tras la adjudicación, la empresa concesionaria podrá iniciar las obras de un proyecto muy esperado, sobre todo por los vecinos de la zona, ya que la urbanización de la avenida de Salamanca podría suponer la revitalización de esta arteria de la ciudad, situada entre la avenida de Valencia y la calle Monovar.

La ejecución de este proyecto, aprobado en la anterior legislatura, contempla la remodelación del transitado vial, con aparcamientos en batería. Además, está previsto pavimentar, iluminar y ajardinar la zona central, donde también se ubicarán juegos infantiles. Asimismo, se reducirá el baluarte para construir los aparcamientos, y el Consistorio se comprometió a estudiar la posibilidad de permitir la apertura de chiringuitos o kioscos para animar la zona.

El Ayuntamiento de Santa Pola aprobó en el pleno ordinario de septiembre incluir en los presupuestos municipales del próximo año las obras del bulevar de la avenida de Salamanca, un importe que completará la subvención otorgada por la Diputación de Alicante. La primera fase del proyecto está presupuestado en casi 605.000 euros, de los cuales la institución provincial aportará 393.250 euros y el Ayuntamiento de Santa Pola 211.750 euros.