Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crevillent

César Asencio reivindica al Consell mejoras en tres colegios

El alcalde se reunió con el director general de Educación y le recordó que el municipio tiene necesidades urgente

El alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, ha trasladado al director general de Educación, Jaime Fullana, las infraestructuras educativas pendientes y necesarias en diversos colegios de la villa. Entre ellas, la construcción de una sala de usos múltiples y un gimnasio en el CEIP Primo de Rivera, varias aulas para el ciclo de infantil en el CEIP Francisco Candela, y un comedor escolar y aulas anexas para infantil en el CEIP Miguel Hernández. Fullana visitó Crevillent para participar en un acto organizado por Compromís en la Casa Municipal de Cultura «José Candela Lledó», donde expuso las líneas generales de la política educativa del Consell, explicó en qué consiste la «xarxa de llibres» y habló de la jornada continua y de las aulas infantiles de dos años.

También el portavoz municipal de Compromís, José Manuel Penalva, aprovechó la visita para reiterarle las actuaciones educativas pendientes en Crevillent. En tal sentido, Jaime Fullana declaró «que se determinarán las prioridades teniendo en cuenta los recursos limitados que tiene la Generalitat, provocado fundamentalmente por un déficit de financiación que aún está por resolver». Dijo además «Educación publicará todas las demandas y las prioridades a nivel autonómico con el objetivo de que todo el mundo sepa el orden que ocupa su demanda, y cuando se podrá llevar a cabo. Todo ello teniendo en cuenta que hay aún niños y niñas en esta comunidad que estudian en barracones y ésta es una prioridad importante», apuntó Fullana.

A estas necesidades educativas hay que añadir otras como la retirada del amianto de dos colegios de Crevillent, la puesta en marcha de la jornada continua en algunos centros que lo solicitaron o la necesidad de construir vías de evacuación de emergencia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats