El Ayuntamiento de Santa Pola tomará cartas en el asunto de la limpieza viaria aumentando el número barrenderos y basureros.

Durante la época estival, periodo en que el municipio incrementa de forma notable su población, se reforzó el servicio de limpieza y recogida de basura con la contratación de un mayor número de trabajadores, pero una vez acabado el verano, finalizaron los contratos de estos empleados estacionales. Sin embargo, hay personas que residen todo el año en las zonas turísticas, y también veraneantes que deciden alargar su estancia en la villa. En los últimos días, algunos vecinos de la localidad se han quejado de la falta de limpieza en sectores como Santa Pola del Este, Playa Lisa o Gran Alacant, urbanización esta última donde residen en la actualidad 11.000 habitantes, según el censo municipal. Vecinos del residencial aseguran que los contenedores en este punto son insuficientes para atender a toda la población que vive aquí, y que los que hay están en mal estado.

Por este motivo, el Consistorio, conocedor de esta problemática, reforzará el servicio de limpieza. La alcaldesa Yolanda Seva ha explicado que, en primer lugar, se pondrán en contacto con la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Urbaser, para que intensifique su actuación los sectores mencionados y, en segundo lugar, el Ayuntamiento podría abrir próximamente una bolsa de empleo municipal para la contratación de trabajadores. Al mismo tiempo, ha instado a los propietarios de solares abandonados a que los mantengan de forma adecuada.