Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento asumirá el 70% del bus escolar desde Gran Alacant

Las familias de esta forma deberán abonar el 30% del coste, que podría ascender a 17 o 18 euros mensuales - El Ayuntamiento espera la respuesta de los padres para poner en marcha el servicio

El Ayuntamiento asumirá el 70% del bus escolar desde Gran Alacant

El problema del transporte escolar para los niños de Gran Alacant que han decidido cursar sus estudios en colegios del casco urbano de Santa Pola está a punto de resolverse. El Ayuntamiento ha anunciado que sufragará el microbús al 70% y, de esta forma, los padres de los alumnos no becados tendrán que asumir únicamente el 30% restante.

La alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva, ha explicado que en caso de que se mantengan los 25 alumnos que solicitaron transporte escolar para acudir a centros docentes distintos del ubicado en Gran Alacant, «serían 14 o 15 los menores que tendrían que abonar el copago, y la cantidad mensual ascendería a unos 17 o 18 euros».

Actualmente, hay nueve alumnos becados y dos que están esperando la resolución de Conselleria. Por lo tanto, como máximo recibirán la beca para transporte once de los niños residentes en Gran Alacant. El Consistorio está a expensas de la decisión que tomen las familias, ya que algunos padres han manifestado su intención de llevar ellos mismos a sus hijos en vehículos particulares. Por lo tanto, se desconoce por el momento en número de alumnos no becados que usarán el microbús. En este sentido, la alcaldesa ha señalado que «en caso de que algunos estudiantes decidan no usar el transporte habilitado, y se reduzca el número de usuarios, puede que el precio del copago se incremente de forma moderada, y puede oscilar entre los 20 y los 25 euros (para 7 u 8 alumnos)».

Los padres de estos niños de Gran Alacant llevan semanas esperando una solución al problema del transporte escolar. En este periodo, han presentado un escrito ante la Conselleria reclamando el autobús, pidieron una beca colectiva, y posteriormente, en una convocatoria extraordinaria, solicitaron la ayuda individual, a punto ya de resolverse por completo. Los usuarios afectados, 25 en total, han de recorrer cada día 7 kilómetros para llegar a sus centros educativos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats