Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Pola inicia las gestiones para tener un aula de la Escuela Oficial de Idiomas

Una de las apuestas del gobierno municipal es conseguir para la villa estos estudios oficiales

La alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva, se ha reunido con el director del IES Cap de l'Aljub, Ángel Andrés Lillo, para avanzar en la consecución de un aula de la Escuela Oficial de Idiomas en la villa marinera. Un servicio muy demandado por la ciudadanía, que actualmente debe desplazarse a otros municipios para recibir las clases de estos estudios oficiales.

En las últimas semanas, el Ayuntamiento ha estado recopilando información para presentarla ante la Generalitat y solicitar que atienda su petición de dotar a la localidad de un aula de la EOI. Además, ha anunciado que hará fuerza junto a otros ayuntamientos para conseguirlo. La Escuela Oficial de Idiomas se ubicaría en el instituto de secundaria Cap de l'Aljub, que imparte clases durante todo el día -en horario de mañana y de tarde-, mientras que el otro instituto de la población, el IES Santa Pola, únicamente dispone de horario de mañana. En caso de obtener una respuesta afirmativa por parte de la administración autonómica, la EOI sería una realidad en la villa a partir del próximo curso 2016/2017.

El aprendizaje de idiomas es fundamental para acceder a un puesto de trabajo en un mercado laboral cada vez más exigente. La crisis económica ha incrementado de forma considerable el número de matriculas en la Escuela Oficial de Idiomas, especialmente en lenguas como francés y alemán, o la joya de la corona, el inglés. Por un módico precio, los alumnos pueden acceder a unos estudios oficiales que pone a su disposición la Conselleria de Educación.

Por otra parte, Yolanda Seva ha manifestado su intención de lograr la ampliación de los ciclos formativos que se imparten en la localidad. Actualmente, el IES Cap de l'Aljub ofrece ciclos de Administración y Gestión y de Hostelería y Turismo. Para el futuro, desde la dirección del centro y la Concejalía de Educación, se pretende ampliar esta oferta con nuevos ciclos relacionados con el turismo, y concretamente con el sector de la pesca, con vistas a favorecer su desarrollo y continuidad en la villa marinera.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats