Marina Damer nació en Santa Pola el 19 de agosto de 1991. Esta joven cantante y actriz ha logrado abrirse camino en el complicado mundo del espectáculo gracias a la calidad de su trabajo y a su gran versatilidad. Su papel de Estela en el musical «Memoria de pez» le ha valido la nominación a los premios Broadway World junto a otras grandes actrices.

Marina, ¿cuál es su formación académica y artística?

Soy diplomada en Educación Musical por la UA y estudié Flauta Travesera en el Conservatorio Profesional de Alicante. Además, he hecho varios cursos de Arte Dramático y Teatro Musical en centros como The Artist Factory (Madrid), Escuela Off, Taller de Artes Escénicas o Escuela del Actor (Valencia).

¿Siempre había querido ser cantante o actriz?

No siempre supe que quería dedicarme a esto en concreto, lo que sí tenía claro es que me dedicaría a algo relacionado con el mundo del arte, porque desde pequeña escribía, dibujaba, leía y tenía mucho oído musical.

A pesar de su juventud, tiene una amplia experiencia en el mundo del espectáculo?

Sí, he trabajado como cantante de jazz, blues, pop y rock, he participado en musicales como El mago de Oz, la Cenicienta o El Principito en el Palau de la Música de Valencia. También soy docente y he puesto mi voz en spots y cuñas publicitarias.

¿En qué esta trabajando actualmente?

En estos momentos soy profesora de canto moderno en la Academia Europa y las Escuelas de Cultura Municipales de Puzol (Valencia) e interpreto a Estela en la obra de teatro «Memoria de pez», además de rodar con diferentes grupos musicales.

¿Qué significa para usted estar nominada a los premios Broadway World en la categoría de mejor actriz principal por su papel de Estela en el musical «Memoria de Pez» ?

Es una gran satisfacción, porque se trata de unos premios muy importantes en el sector. El mero hecho de estar nominada entre tantos buenos actores a los que admiro ya es un triunfo para mi

¿Con quién ha trabajado que sea conocido o destacado dentro del sector?

Con artistas como Sole Giménez (Presuntos Implicados) o David Otero (El Pescao).

Al margen de la música ¿cuáles son sus aficiones?

La música ocupa la mayor parte de mi tiempo y me encanta, pero también me gustan el deporte y la danza, y sobre todo, pasar tiempo con la gente a la que quiero y que me quiere..

¿Cuáles son sus proyectos más inmediatos?

En la actualidad me encuentro componiendo temas, y para ello cuento con la colaboración de un gran guitarrista, Alberto Alba. Además, en Madrid estoy trabajando en un proyecto musical con Deville Music, que será producido por Pablo Dominguez, (ex miembro de la Quinta Estación).

¿Cómo se ve en el futuro?

Quiero seguir aprendiendo y crecer siempre, poder vivir de lo que me gusta y transmitir mi ilusión y amor por la música, tanto a mis alumnos como al público. También me gustaría participar en alguna banda sonora.