Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crevillent

Lo que la lectura puede hacer por los niños

Más de 350 alumnos de Crevillent participaron el viernes en una visita guiada por la biblioteca para conocer más a fondo este espacio cultural

Lo que la lectura puede hacer por los niños

Una buena excusa para conocer un poco mejor cómo es por dentro una biblioteca y el trabajo que aquí se desarrolla. El viernes pasaron por la Biblioteca Municipal "Enric Valor" de Crevillent más de 350 alumnos de seis colegios de la localidad: Párroco Francisco Mas, Mas Magro, Francisco Candela, Primo de Rivera, Miguel Hernández y Nuestra Señora del Carmen. Una jornada diferente y enriquecedora para los escolares, que en contadas ocasiones a lo largo del curso tienen la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos en un entorno distinto al aula. Además, los alumnos que todavía no eran socios de la biblioteca municipal tuvieron la oportunidad de hacerse el carné por primera vez. Para ellos, se abre un nuevo abanico de posibilidades de ocio y cultura.

Desde 1999, el día 24 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Bibliotecas y por tal motivo, la Concejalía de Cultura organizó una serie de actividades que se desarrollaron en la biblioteca a lo largo del viernes 23 de octubre. Por la mañana, los alumnos de los distintos colegios participaron en visitas guiadas a la biblioteca pública, y se entregaron los premios a los superlectores 2015, esto es, a los escolares que más libros devoraron el pasado curso escolar, reconocimientos que recayeron en Carla Giménez Candela de 3ºA del CEIP Francisco Candela y en David Pardal Pérez, de 2ºA del Primo de Rivera. Ambos fueron obsequiados con un lote de libros para ellos y otro para el colegio. Por la tarde, la pintora ilicitana Dolça Quesada, acompañada por Marisela Romero prepararon la actividad «Cuento contado, cuento pintado», un cuento que fue narrado a viva voz, ayudado solo por gestos y la imaginación del que lo escuchaba. Al mismo tiempo, el relato se convirtió en un cuento pintado cuando la pintora lo plasmó imágenes en directo con su particular visión. Además los niños participantes tuvieron la oportunidad de ser colaboradores de la ilustración. Debido a esta celebración se alteró el funcionamiento habitual de la biblioteca, y la Concejalía de Cultura recomendó a los usuarios acudir en esta jornada a las aulas de la Casa de Cultura y del Centre Jove.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats