Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crevillent

La Diputación apoyará la divulgación de la Semana Santa fuera de la provincia

Dolón se reúne con el presidente de la Junta Diocesana para mejorar la promoción de la fiesta

La Diputación apoyará la divulgación de la Semana Santa fuera de la provincia información

La Diputación de Alicante apoyará la promoción de la Semana Santa de toda la provincia como un importante complemento cultural, artístico y tradicional a la oferta turística de sol y playa e interiorla promoción de la Semana Santa . A ello se comprometió el diputado de Turismo, Eduardo Dolón, en una reunión que mantuvo en la Federación de Semana Santa de Crevillent con el presidente de la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades, José Vicente Mas Zaplana.

La reunión fue celebrada a instancias del organismo diocesano para buscar fórmulas que ayuden a la promoción de la Semana Santa de la provincia, tanto a través de folletos divulgativos, como en spots publicitarios o mediante la presencia en ferias nacionales e internacionales.

La Junta Diocesana, según ha indicado su presidente «al margen de su aspecto religioso, basa su propuesta en el importante complemento cultural, artístico y tradicional que la celebración pasional ofrece a la oferta turística de sol y playa e interior de la provincia». Además, la Junta Diocesana solicitó a Eduardo Dolón el apoyo de la Diputación a la propuesta que elevará a la Generalitat Valenciana, solicitando que el Jueves Santo sea considerado todos los años como festivo.

Ambas peticiones fueron valoradas de forma muy positiva por el diputado de Turismo, que se comprometió a estudiar y a crear una mesa de trabajo para estudiar el modo de poder llevar a cabo ambas iniciativas.

Momentos antes de la reunión, Eduardo Dolón, acompañado del Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Crevillent, José Antonio Maciá, visitó el Museo de Semana Santa y firmó en su Libro de Honor, dejando constancia en el mismo de «su admiración por el importante patrimonio artístico que atesora la Semana Santa crevillentina».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats