El grupo municipal de Compromís ha informado de que un grupo de atletas de la localidad han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para paralizar la construcción de la grada en el campo de futbol-8, presupuestada en 50.000 euros, y que se destine ese dinero a otras obras.

En el último pleno extraordinario de la Corporación, Compromís consiguió que el alcalde manifestara su disposición a paralizar el inicio de esta obra con el fin de elaborar un estudio en el que se tenga en cuenta la opinión de los deportistas y la prioridad de las inversiones a realizar.

El concejal de Compromís, Marcelino Giménez, considera inversiones urgentes la construcción de un campo de futbol de césped artificial y de una piscina al aire libre, además de adaptar un entorno natural como circuito para corredores y andariegos.

Por su parte, el concejal de Deportes, Manuel Moya, ha manifestado que las prioridades en deporte las marcan los deportistas, no Compromís. Según Moya, a ningún deportista perjudica la instalación de una grada en el campo de fútbol-8 -homologado y con las medidas de seguridad necesarias- a petición de unos 100 padres que actualmente, tienen que permanecer de pie casi a diario acompañando a sus hijos mientras juegan al fútbol.