Los padres de los alumnos del CEIP Primo de Rivera ya cuentan con un nuevo y muy esperado servicio en el centro, el comedor escolar. Una reivindicación de hace años que por fin se ha convertido en realidad.

Aproximadamente un centenar de escolares ya disfrutan de este servicio que ayuda a conciliar la jornada laboral de los padres con la actividad escolar de los alumnos. El Ayuntamiento de Crevillent ha invertido 72.000 euros en la construcción y puesta en marcha del comedor escolar del CEIP Primo de Rivera.

El edil de Educación, Miguel Ángel Sánchez, acompañado del director de este centro educativo, ha visitado las instalaciones para comprobar de primera mano si el servicio dispone ya de todo lo necesario para funcionar de forma correcta.

A falta de algunos componentes de la dotación del comedor escolar que la Consellería todavía no ha enviado, el servicio está funcionando, aunque no a pleno rendimiento, ya que algunas funciones están siendo asumidas por la empresa de catering que ha sido contratada.

Tanto el concejal de Educación como el director del colegio Primo de Rivera, han mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este servicio, que era muy necesario para este centro educativo y, por tanto, ha sido una prioridad para el Ayuntamiento.

Miguel Ángel Sánchez ha señalado que desde la Concejalía de Educación se seguirán realizando las gestiones con Conselleria para que la dotación que todavía falta por recibir se remita con la máxima celeridad posible.

La obra del comedor del colegio Primo de Rivera, uno de los centros educativos con más alumnos de Crevillent, se ejecutó durante el primer trimestre de 2015. Para ello, se habilitó una sala de profesores para cocina-catering y se ocupó la sala anexa de usos múltiples para comedor, uniendo las dos estancias mediante la demolición del tabique que las separaba e integrando todo el espacio. El proyecto incluye un montacargas como servicio complementario del comedor.

Una vez concluidas las obras, la Conselleria de Educación equipó la instalación con refrigeradores, frigorífico, mesas, sillas y otros elementos auxiliares, por un importe aproximado de 15.000 euros.

Paralelamente, el Ayuntamiento llevó a cabo otras actuaciones en este colegio como la instalación de internet de fibra óptica