Santa Pola

El Ayuntamiento mejorará la seguridad en el parque Sorolla

Yolanda Seva considera que los remates de las dos zonas de juegos infantiles no son los más adecuados

18.10.2015 | 01:17

El Ayuntamiento de Santa Pola tomará las medidas oportunas para adecuar todas las instalaciones del Parque Sorolla con el objetivo de sean totalmente seguras y funcionales.

El Parque Sorolla está ubicado en el sector RP-1, en las proximidades de la Guardia Civil y de la nueva Estación de Autobuses. Concretamente, el parque se localiza entre los colegios de la zona norte y la antigua Finca «El Barrio», donde ahora se ubica el hipermercado Eroski, y está delimitado al norte por el vial de la Ronda Norte, al sur con la prolongación de la calle Mayor, al este con la calle Pintor Sorolla y al oeste con la calle Lina Baño.

Un espacio público de 12.000 metros cuadrados que sirve como zona de paseo y esparcimiento para los vecinos.

El parque se empezó a construir en el año 2011 con cargo al Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, y es ahora cuando han finalizado las actuaciones que dan por concluido el proyecto impulsado por la Conselleria.

Sin embargo, el Consistorio santapolero considera que los remates de las dos zonas habilitadas para juegos infantiles no son los más adecuados porque no son del todo seguros para los menores. Por ello, ha solicitado a las empresas que realizaron las obras y los técnicos municipales que se rematen con otros materiales para mayor seguridad de los niños.

La propia alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva, acompañada por técnicos del Ayuntamiento, han ido a inspeccionar la zona para determinar las actuaciones a llevar a cabo con el objetivo de adecuar y maximizar la seguridad de los menores que acudan allí a disfrutar de un rato de ocio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine