El presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent, José Ángel Asencio, y la concejal de Fiestas, Loreto Mallol, han valorado de forma muy positiva el desarrollo de las pasadas fiestas patronales y de Moros y Cristianos, donde el tiempo acompañó hasta la Procesión Festera, que el martes por la tarde se tuvo que suspender por la lluvia.

«Aunque todavía queda realizar una valoración interna», señala Asencio, «el balance general de las fiestas es bastante positivo. Los festeros volvieron a brindarnos un gran espectáculo en cada uno de los desfiles, especialmente en las entradas con los boatos de las comparsas capitanas».

Con respecto a la celebración del 50 aniversario de las fiestas, Asencio asegura que «nos llevó tiempo decidir los actos conmemorativos de efeméride, y al final decidimos hacer las entradas de los cargos de estos 50 años. Cuando vimos lo bonito que resultó en la calle y lo mucho que gustaba, nos dimos cuenta de que habíamos acertado».

Este año, las fiestas han durado un día más, con una jornada festiva por medio -el lunes 12 de octubre-, lo que ha posibilitado que se haya registrado un mayor número de visitantes estos días en Crevillent. Además, muchos crevillentinos que no tenían que trabajar lunes fuera de la localidad, aprovecharon para salir domingo. De hecho, el presidente de la Asociación de fiestas ha subrayado que «es de los años que más público ha habido, y han venido muchos visitantes, no sólo de España, también de países extranjeros como Francia, Alemania, Inglaterra o Portugal». Por este motivo, ha recalcado que "las fiestas se van internacionalizando, a pesar de no tener todavía el reconocimiento oficial de fiestas de interés turístico internacional».

José Ángel Asencio agradece al Ayuntamiento y los medios de comunicación el papel importante que desempeñan para que estas fiestas sean conocidas también fuera del municipio, y desea que la Fiesta siga creciendo y bebiendo de los valores que tiene Crevillent.

Por su parte, la concejal de Fiestas, Loreto Mallol, en su primer año en el cargo, ha destacado la gran participación registrada en estos días, no sólo en los actos propios de la Fiesta, también en las actividades que en torno a ella programa el Ayuntamiento. Asegura que en general «todas han tenido una buena acogida. La de zumba, por ejemplo, tuvo muchos participantes, y también la de galletas decoradas, dirigida al público infantil. La noche de monólogos tuvo un respaldo masivo del público crevillentino, y en el Festival Rock, hubo mucho movimiento de gente a lo largo de la noche».

Estas son las primeras fiestas patronales y de Moros y Cristianos de Mallol al frente de la Concejalía de Fiestas. Al respecto, declara que preparar toda la programación «supone mucho trabajo, pero cuando ves que la gente participa y se lo pasa bien, te das cuenta de que el trabajo merece la pena».

En cuanto a los desfiles, Mallol indica que «la Fiesta es alegría y colaboración, unos desde su posición de festeros y otros arropando con su presencia y sus aplausos a las comparsas. Aunque siempre hay cosas que mejorar, estoy satisfecha con el resultado».

Este año también ha visitado la localidad un grupo numeroso de Fontenay Le Comte, que ha disfrutado mucho con las fiestas y las actividades que ha programado para ellos el Ayuntamiento, como visitas a los museos de Semana Santa y Mariano Benlliure y una visita teatralizada.