El horario de apertura de los locales de ocio nocturno en Crevillent durante los días grandes de las fiestas de Moros y Cristianos ha provocado un enfrentamiento entre algunos propietarios y el Ayuntamiento.

Los regentes de estos establecimientos se quejan de que han pagado unas tasas para poder abrir más allá de las 03.00 horas, «el límite horario fijado por la Generalitat para cerrar los locales con licencia de cafetería», según ha apuntado el concejal de Seguridad Ciudadana de Crevillent, Manuel Moya. Sin embargo, no tienen autorización para hacerlo, y esto ha generado cierta tensión en contra del Consistorio crevillentino.

El problema se ha generado, ha indicado Moya, porque algunos policías locales, «sindicalistas para más señas», se toman la justicia por su mano y amenazan con denunciar a locales y Gobierno Municipal si no se cumple la ley valenciana a rajatabla. Un conflicto del que salen especialmente perjudicados los propietarios de cafeterías y pubs, que pretendían estas fiestas abrir sus puertas hasta las 05.00 horas, al igual que la barraca municipal.

El concejal de Seguridad Ciudadana lamenta que «en lugar de prestar un servicio a los ciudadanos, parece que los maltratan en su cruzada contra del Gobierno Municipal». Los agentes llegaron incluso a interponer una denuncia a las 03.15 horas del pasado jueves alegando una posible ilegalidad en la ampliación de horarios de los locales de ocio nocturnos. M.L.