Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Capitán Cristiano

«Estoy viviendo con mucha ilusión todos y cada uno de los actos»

El capitán cristiano se siente muy orgulloso de ostentar uno de los cargos más relevantes de la Fiesta en su 50 aniversario. A pesar de su juventud, cuenta con la experiencia y las tablas suficientes para defender la capitanía.

«Estoy viviendo con mucha ilusión todos y cada uno de los actos» información

El capitán cristiano se siente muy orgulloso de ostentar uno de los cargos más relevantes de la Fiesta en su 50 aniversario. A pesar de su juventud, cuenta con la experiencia y las tablas suficientes para defender la capitanía como el más aguerrido de los caballeros.

Sergio Tomás Muñoz dirige las tropas cristianas. Los Caballeros del Cid han preparado a conciencia un boato inspirado en el héroe de la reconquista, el caballero castellano Rodrigo Díaz de Vivar. El capitán del bando cristiano ha depositado toda su confianza en la comparsa y está seguro de que «no defraudará a nadie».

¿Qué le llevó a ser capitán?

Un día en casa, después de cenar salió el tema y mi hermana y yo nos dijimos: ¿Por qué no puede ser el 2015 nuestro año?, yo como capitán y ella como Infanta Díaz de Vivar. Fue hablarlo y empezar la máquina a funcionar. En ese momento decidimos plantearlo a la familia y a la comparsa.

¿Cómo se lo tomó su familia?

En general todos nos animaron desde el principio a seguir adelante. El único que no estaba muy convencido era mi padre, pero después, al ver la ilusión que teníamos, se sumó al resto de familiares en su alegría por nosotros.

¿Cómo estas viviendo este año especialmente significativo para ti?

Esta siendo todo muy bonito, y más siendo el 50 aniversario. Mi hermana y yo teníamos claro que queríamos ser Capitán e Infanta, y ha surgido que ha sido este año especial para la Fiesta y estoy muy orgulloso de ello.

¿De qué manera está respondiendo tu comparsa?

La comparsa nos está ayudando en todo desde el primer momento. Todos los comparsistas se vuelcan en la organización de los actos que organiza la comparsa en torno a nosotros. Estoy muy contento.

¿Está colaborando en la preparación del boato?

Del boato se encarga la comisión de la comparsa. Los capitanes no nos podemos encargar de todo, pues tenemos muchos actos, y si te ocupas también del boato estas más preocupado en que salga todo bien que en disfrutar. Estoy seguro de que el boato no defraudará.

¿Qué le está haciendo especial ilusión del cargo?

Todos los actos son muy bonitos y emotivos, y los estoy disfrutando intensamente. Es una experiencia única.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats