08 de octubre de 2015
08.10.2015

Mollà trasladará al Consell la necesidad de remodelar los accesos a Santa Pola

El objetivo es rediseñar puntos por donde transitan gran cantidad de vehículos y que registran accidentes

09.10.2015 | 01:01
Mollà trasladará al Consell la necesidad de remodelar los accesos a Santa Pola

La concejal de Relaciones Institucionales de Elche y diputada autonómica de Compromís, Mireia Mollà, se reunió ayer en el Ayuntamiento de Santa Pola con la alcaldesa Yolanda Seva y el concejal de Gobernación y Régimen Interior, Francisco V. Carbonell.

La cita supuso una primera toma de contacto desde que cambiaran los gobiernos tanto en Elche y Santa Pola como en la Generalitat Valenciana.

En un clima de familiaridad, Mollà recogió las inquietudes y propuestas que le trasladaron los dirigentes del Consistorio santapolero, con el fin de hacerlas llegar a la administración autonómica y que ésta pueda prestar la ayuda necesaria para acometer proyectos urgentes en Santa Pola.

Además de tratar temas como la importancia de suscribir convenios de colaboración con las universidades de la provincia o de pertenecer a la red de bibliotecas de la Generalitat, Mireia Mollà destacó como prioritario «adecuar las infraestructuras de conexión por carretera en los accesos a Santa Pola», puntos muy transitados con tramos de concentración de accidentes que hace urgente su remodelación. «Se trata de una actuación que requiere financiación de la Generalitat», ha subrayado la diputada.

En este sentido, la alcaldesa Yolanda Seva ha manifestado que en estos puntos «se producen accidentes a menudo», y por lo tanto, «urge actuar» para paliar esta problemática. Para Mollà «se trataría de una medida que beneficiaría tanto a Elche como Santa Pola», puesto que muchos ilicitanos tienen en esta localidad su segunda residencia, o vienen a disfrutar aquí de jornadas de ocio y descanso. Por este motivo, la diputada autonómica ya le ha planteado a la consellera de Infraestructuras «la necesidad de acometer obras en los accesos a Santa Pola por carretera», para mejorar la seguridad.

La diputada de Compromís ha adelantado que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, está buscando un hueco en su agenda para visitar próximamente Santa Pola y conocer de primera mano las necesidades del municipio. Al mismo tiempo, Oltra visitará la vecina localidad de Elche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine