La barraca municipal de Crevillent, con un coste de 20.500 euros, abre sus puertas este viernes 9 de octubre con espectáculos para todos los gustos.

A las 22 horas el recinto se inaugura con una actuación dirigida al público más maduro, el tributo a Nino Bravo a cargo del cantante local Juan Francisco Navarro. A continuación habrá baile amenizado por el Trío Mora y a partir de las dos de la madrugada la noche seguirá con la actuación estelar del DJ Cristian DeLuxe, uno de los grandes del panorama musical electrónico latino.

La programación del segundo día, sábado 10 de octubre, se iniciará a las 12 horas con la verbena infantil «Sorrilandia», una especie de «cantajuegos» con muñecos gigantes y animación. A medianoche la barraca popular abrirá de nuevo con la actuación del DJ y showman crevillentino Vicente Navarro y a la una de la madrugada está previsto que empiece el tributo a Loquillo, que ofrecerá el grupo de Cartagena «Pocos y Cobardes». El baile con DJ se prolongará hasta altas horas de la madrugada.

El tercer y último día, la barraca municipal retomará su actividad también a medianoche con el showman y DJ Vicente Navarro y a partir de la una tendrá lugar el tributo a Abba a cargo de la banda ilicitana «The Troupers», que durante dos horas hará un recorrido de las canciones más conocidas del grupo sueco. Vicente Navarro cerrará la noche con su espectáculo de animación.

Festival Rock

Por otra parte, la Concejalía de Fiestas ha organizado para este jueves 8 de octubre el IV Festival Rock de Crevillent , como actividad previa a la trilogía festera.

El Festival tendrá lugar en el paseo del Calvario a partir de las 22 horas, después de pasar por la Casa Municipal de Cultura las anteriores ediciones.

Hay seis bandas invitadas: las alicantinas «Banana Duck» y «Pelicans», la crevillentina «Kill Collotes» y el grupo «Malson», de Onil -ganadores del la XII edición del «UHMfest»-. Cerrará el festival la banda madrileña «Sexi Cebras», que, con tres discos en el mercado, está consolidada dentro del panorama del rock nacional.

La concejal de Fiestas, Loreto Mallol, invita a vecinos y visitantes a disfrutar de todas las actuaciones previstas para este largo fin de semana con motivo de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de Crevillent.