El jurado calificador del desfile de humor lo tuvo muy complicado para determinar los ganadores de un espectáculo que cada año, supera el anterior.

Finalmente, decidió conceder el primer premio, dotado con 300 euros, a la comparsa cristiana Guerreros Astures por «L´Altra Festa de Moros y Cristians», una propuesta para mostrar la otra cara de las fiestas de Moros y Cristianos y reivindicar que es una fiesta de todos los crevillentinos.

El accésit con un premio en metálico de 150 euros lo compartieron las comparsas Benimerines, Castellanos y Maseros. Los Benimerines ofrecieron un espectáculo centrado en Galicia y en el Camino de Santiago, en el que no faltaron señales indicadoras de cuánto queda para llegar, meigas y diferentes platos de la gastronomía gallega. La comparsa Castellano - Leonesa, por su parte, mostró una representación de la cultura hindú con personajes originarios de Bollywood y los Maseros se dieron una vuelta por Nueva York, con banderas estadounidenses, animadoras, policías o platos típicos de la gastronomía americana.

En cuanto al mejor personaje, el primer premio de 90 euros fue para los «Loros» de la comparsa Omeyas, y el accésit de 60 euros se lo repartieron las «Diosas Hindúes» de los Castellanos Leoneses, «Santiago Apóstol y conchas» de los Benimerins y las «Majorettes» de los Maseros.

Por último, el «Botafumeiro» de la Comparsa Benimerins y las «Tragaperras» de los Moros Viejos Tuaregs obtuvieron los premios a los mejores artilugios.

El desfile de humor de Crevillent ofrece cada año un espectáculo para todos los públicos con altas dosis de ingenio, originalidad y fantasía. Disfraces, música, artilugios varios y divertidas coreografías, completan un amplio abanico de elementos que lo convierten en una cita imprescindible para todos los crevillentinos.

En la presente edición, la variada oferta temática incluía, además de los premios mencionados, casinos y emblemas reconocibles de Las Vegas, cowboys, dados y crupiers; granjas, tractores, animales y plantas; un recuerdo al programa Humor Amarillo con diferentes pruebas de este popular espacio televisivo de los 90; un escenario propio del lejano oeste con lo más típico de la época de los vaqueros; la recreación de una batalla entre galos y romanos con los populares Asterix y Obelix a la cabeza; la celebración del 50 aniversario de McDonald's con sus particulares Happy Meals, patatas fritas y hamburguesas, y escenas típicas de Andalucía.