Crevillent dobla las multas por conducir ebrio o bajo los efectos de las drogas

El Ayuntamiento adapta la ordenanza municipal de tráfico que fija una sanción de hasta 1.000 euros por exceder la tasa de alcoholemia

06.10.2015 | 07:37
Crevillent dobla las multas por conducir ebrio o bajo los efectos de las drogas

La nueva ordenanza municipal de tráfico y circulación que ha entrado en vigor en Crevillent establece nuevas sanciones para determinadas infracciones, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y reducir el número de accidentes. El Ayuntamiento ha adaptado esta nueva ordenanza a la Ley 6/2014 sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

En el nuevo reglamento se endurecen las sanciones por conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol. En el primer caso, la sanción ascenderá a 1.000 euros (antes 500 euros) y para el consumo de alcohol, se mantiene la multa de 500 euros, aunque podría llegar hasta los 1.000 euros si la tasa duplica el máximo permitido o en caso de reincidencia en un año.

El uso de inhibidores de radar o cinemómetros será multado con 200 euros y la retirada de tres puntos del carné. También se incrementan las penalizaciones a los vehículos que causen daños a la infraestructura de la vía o alteraciones de la circulación por su peso o dimensiones. Asimismo, se establece la obligatoriedad de utilizar el casco homologado para los usuarios de bicicletas.

El concejal de Policía, Tráfico y Seguridad Ciudadana Manuel Moya, recalcó que «las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Guardia Civil y Policía Local establecerán los controles oportunos para comprobar que se están cumpliendo las normas de tráfico y circulación de vehículos en el término municipal de Crevillent, con el objetivo de conseguir que disminuyan los accidentes».

Otros cambios que se introducen en el nuevo reglamento son, por ejemplo, el incremento del plazo para presentar alegaciones o para pagar de forma voluntaria de 15 a 20 días; la prioridad de paso para las grúas que acudan a realizar servicios de auxilio en carretera; la posibilidad de inmovilizar el vehículo si no se hace uso del dispositivo de retención infantil adecuado, así como la posibilidad de sancionar sin identificar al conductor cuando el agente denunciante se encuentre realizando labores de vigilancia y control del tráfico y carezca de medios para proceder a la persecución del vehículo.

Además, en accidentes por atropello de animales de caza será responsable de los daños el conductor del vehículo, sin que éste pueda reclamar por el valor de los animales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine