Las calles de Crevillent rebosaron ayer color y alegría con la celebración del desfile del humor, en el que las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad hicieron gala de su creatividad para hacer reír a un público de todas las edades con sus ocurrentes disfraces.

Las temáticas elegidas por cada uno de los grupos festeros que componen la asociación «San Francisco de Asís» fueron de lo más variopintas, desde cómicas adaptaciones cinematográficas hasta una parodia de autocrítica por parte de los Astures.

Los más pequeños rompieron en carcajadas con apariciones como la de la granja de los Berberiscos y la representación de Caballeros del Cid, quienes se trasladaron a los tiempos de la Galia y la antigua Roma ataviados como los personajes del famoso cómic de «Astérix y Obélix».

La fiesta convirtió por momentos a Crevillent en diferentes partes de la geografía internacional. Los Omeyas eligieron hacer referencia a varios lugares bajo el lema de «Omeyas por el mundo».

Más cerca se quedaron los Benimerins, que realizaron el camino de Santiago como auténticos peregrinos sin salir del pueblo, y hacia el otro lado del mapa se marcharon los Dragones con un homenaje a Andalucía, que contó con una gran acogida debido a la gran cantidad de sureños residentes en el Levante.

Con un toque «ácido», entraron en escena los Moros Viejos, al más puro estilo de Las Vegas y al lejano Oeste se marcharon con mucha originalidad los Beduinos.

Un año más, el desfile del humor hizo honor a su nombre y permitió pasar una gran tarde a los asistentes por la ruta que recorrieron unas comparsas que añadieron un punto de competitividad en el concurso de disfraces con tres categorías: al mejor disfraz, al mejor personaje y al mejor artefacto.

Hoy domingo el programa de fiestas comenzará con un pasacalles con destino a la residencia de la tercera de edad La Purísima desde las once y media de la mañana. Poco después, a la una del mediodía, comenzará la fiesta de la hamburguesa, con degustación y concurso en busca del récord «Guinness». A las siete de la tarde la Parroquia de Nuestra Señora de Belén acogerá la misa popular festera en nombre del santo Patrón de la villa, San Francisco de Asís, con motivo de su festividad.