Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Pola

El boulevar de la avenida Salamanca tendrá cabida en los presupuestos de 2016

El reivindicado proyecto contempla cambiar la estética del vial con la pavimentación de las medianas, jardines y zonas de aparcamiento

El boulevar de la avenida Salamanca tendrá cabida en los presupuestos de 2016

El Ayuntamiento incluirá en los presupuestos municipales del próximo año las obras del boulevar de la avenida de Salamanca.obras del boulevar de la avenida de Salamanca.

El Consistorio ha declarado la plurianualidad 2015-2016 para la primera fase, según los acuerdos adoptados con la institución provincial, con lo que Santa Pola aportaría 211.750 euros y la Diputación financiará la cantidad de 393.250 euros.

El reivindicado proyecto, planteado en la anterior legislatura, consiste en la remodelación del transitado vial, que presenta una imagen de dejadez y sequía debido al estado de las medianas centrales.

El plan inicial para cambiar la estética de la vía contempla la realización de aparcamientos en batería, pavimentar, iluminar y ajardinar la zona central, donde también se ubicarán juegos infantiles. Con ello, según está previsto, se reducirá el baluarte para construir los aparcamientos.

Además, el Consistorio también se comprometió a estudiar la posibilidad de permitir la apertura de chiringuitos o kioscos para animar la zona, un tanto deprimida.

Ante ello, el Partido Popular ha reclamado desde la oposición la auditoría del proyecto y ha recalcado que «el anterior equipo de gobierno dejó aprobado la urbanización definitiva de la avenida de Salamanca. Igualmente también dejó resuelta la subvención para la ejecución del mismo con la Diputación de Alicante».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats