La proclamación de los cargos más visibles de los Moros y Cristianos ha servido para dar el pistoletazo de salida a las fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent, Unos actos considerados de Interés Turístico Nacional, que este año brillarán con más fuerza por su cincuenta aniversario.

Con este estallido de la alegría y exaltación, el sábado por la noche los festeros se vistieron de gala para tomar posesión de sus cargos en la Casa de la Cultura.

El capitán moro, Vicente José Mas Guzmán y el capitán cristiano, Sergio Tomás Muñoz recibieron la medalla que les distingue como representantes de sus bandos. Después, llegó el turno de las bellezas de la Media Luna y de la Cruz. Cloti Moreno, Tamara Tomás, Domitila Pérez, María Dolores Bernabéu, José Pili Manchón, Lourdes Alfonso, María José Egea, Natalia Mas, Encarni Mas, Esperanza Sánchez, Alexandra Ferrández y Raquel Romero, son las protagonistas de este año.

La periodista Gema Guillamón Amo fue la encargada de presentar el acto y de ensalzar el patrimonio festero y cultural de Crevillent. La noche contó con un repaso a la historia de los Moros y Cristianos, los actos de proclamación y las alegorías que se han celebrado en años anteriores mediante una representación teatral.