La Festa ha llegado a la localidad alfombrera entre un ambiente rodeado de las esencias del medievo. Ayer, las calles del casco antiguo se convirtieron en un auténtico zoco con puestos y exhibiciones propias de la época. Mientras, que los cargos honoríficos de los Moros y Cristianos tomaban posesión de sus cargos en el auditorio de la Casa de la Cultura José Candela Lledó.

Así, la artesanía, las gastronomía y los espectáculos se adueñarán del fin de semana crevillentino con un programa intenso de actividades y con más número de puestos, instalados desde la plaza del Ayuntamiento, la calle Mayor, la plaza de la Constitución, parte de la calle Corazón de Jesús y Blasco Ibáñez.

Una exhibición de armas, un taller de acuñación de monedas, una ludoteca infantil, una zona de restauración con una crepería, una pizzería o una mojitería y una exposición de cetrería... son algunos de los tesoros que esconde el mercado medieval.

Hoy, las actividades comenzarán a las 11 horas y se podrá asistir a un desfile de abanderados, dos pasacalles con músicos y bailarina y un torneo de infantes. Por la tarde, tras su apertura a las 17 horas habrá una exhibición de cetrería, un teatro en la calle y el espectáculo de «Guerreros del Fuego». El domingo continuarán las mismas actividades, y el teatro en la calle tendrá como actuación «Puño de hierro».

Bajo esta atmósfera singular, los actos de los Moros y Cristianos se abrieron paso en Crevillent con el nombramiento de los cargos de honor. El colectivo festero nombró a Julio Morell Montes, director provincial de la mutua Maz en Alicante, como Ra'is 2015, y a César Nohales Herraiz, director general del grupo Los Serranos, como Rey Jaime I 2015. La distinción se realizó tras el intercambio de banderas entre las comparsas capitanas, los Viejos Tuaregs y los Caballeros del Cid.Para poner broche de oro a la cita, la Banda Unión Musical de Crevillent interpretó las marchas festeras finalistas del primer concurso de música festera «Villa de Crevillent.